¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?

Escrito por jenny rae armstrong | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
(Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

El debate sobre con qué frecuencia se deben lavar las sábanas se ha librado entre el núcleo duro de fanáticos de la limpieza y sus homólogos más laxos durante siglos. Por suerte, la ciencia moderna ha arrojado algo de luz sobre el tema, y ha resuelto el problema de una vez por todas. Las sábanas deben lavarse una vez a la semana en agua caliente, incluso si no parecen estar sucias. El punto es matar a los pequeños microorganismos que se están a gusto en tu ropa de cama.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Todas las personas arrojan células de la piel de las que los ácaros del polvo se alimentan. Por lo tanto, incluso si tus sábanas parecen limpias, los ácaros microscópicos probablemente se estén instalando y reproduciendo en tu ropa de cama.

¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
Los ácaros microscópicos viven en tu ropa de cama. (microorganisms background 02 image by Antony McAulay from Fotolia.com)

Efectos

Muchas personas son alérgicas a los ácaros del polvo, y pueden tener picazón o estornudar cuando se meten en la cama. Si tu experimentas esto o te despiertas con dolor de garganta, dolor de cabeza u otros síntomas de alergia que desaparecen con el paso del día, puede que tengas que lavar tu ropa de cama con más frecuencia de lo que actualmente lo haces.

¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
Muchas personas son alérgicas a los ácaros del polvo. (Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

Conocimiento experto

Los alergólogos sugieren deshacerte de los cojines y los animales de peluche que no se pueden lavar. No importa con qué frecuencia laves las sábanas, si estás durmiendo con un oso de peluche polvoriento e infestado de ácaros cerca de tu cabeza.

¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
Es necesario apartar los animales de peluche de la cama. (stuffed bear image by jimcox40 from Fotolia.com)

Prevención / solución

Cubrir el colchón y las almohadas en vinilo o fundas anti alérgicas que tengan cierre con cremallera asegurará que los ácaros no se entierren en tu colchón o almohadas, y mantendrá tus sábanas libres de ácaros un poco más.

¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
Cubre el colchón y las almohadas en vinilo o fundas anti alérgicas. (young woman with pillows image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Historia

Las amas de casa profesionales han mantenido la norma del lavado una vez por semana durante años. Además de deshacerse de los microorganismos, el lavado regular evita que las manchas y la coloración amarillenta de la transpiración se fijen en las sábanas.

¿Cuántas veces se deben lavar las sábanas?
El lavado evita que las manchas y la coloración amarillenta de la transpiración se fijen en las sábanas. (morning bed image by araraadt from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles