Salud

¿Cuántas veces debes masticar los alimentos para bajar de peso?

Escrito por joshua mccarron | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuántas veces debes masticar los alimentos para bajar de peso?

Comer conscientemente y sin distracción te ayudará a perder peso.

Tim Klein/Stockbyte/Getty Images

La forma de masticar la comida puede recorrer un largo camino para ayudar a controlar la cantidad de alimentos que comes. Las vidas ocupadas hacen que comas alimentos con bajo valor nutricional, mientras estás en el camino, teniendo consecuencias en términos de tu peso. Observar algunas reglas simples sobre comer puede ayudar a que mastiques la comida con mayor eficacia y pierdas peso.

Otras personas están leyendo

Masticar la comida

El problema con la forma en que la mayoría de las personas mastican su alimento es que lo hacen demasiado rápido. De acuerdo con el sitio web Health Link BC, se tarda hasta 20 minutos para que tu cerebro reciba la señal de que tu estómago está lleno. Durante ese período de 20 minutos, es fácil consumir porciones que no necesitas. La Universidad Westchester de Pennsylvania sugiere masticar los alimentos 30 a 50 veces por bocado. Esto ayudará a reducir la velocidad, y mezclarás bien los alimentos con la saliva para ayudar a la digestión. También asegúrate de tragar lo que está en tu boca antes de tomar otro bocado.

Tamaños de las porciones

Modificar el tamaño de las porciones ayudará a tus esfuerzos para masticar tus alimentos más despacio. Según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas, la gente consume más alimentos si el tamaño de la porción es más grande. Usar platos más pequeños, para que todavía parezcan completos, o sólo agregar menos comida al plato, puede ayudarte a comer menos. Controlar las porciones también es útil si no te sientes cómodo dejando comida en el plato.

Comer con mucha atención

La distracción mientras comes puede afectar la digestión al igual que lo hace el estrés, dice la Universidad de Minnesota. Las distracciones son la conducción, la televisión o cualquier otra cosa que puede alejar tu mente de la comida. Al estar consciente de la comida, la saboreas, comes despacio y sin distracciones. Cuando comes conscientemente, serás capaz de reconocer cuando te estás empezando a llenar para que puedas detenerte antes de comer en exceso. Dejar el tenedor sobre el plato entre bocados es otra manera de frenar tu alimentación.

Perder peso

Masticando los alimentos 30 a 50 veces y comiendo conscientemente, debes consumir menos alimentos diariamente, lo que se traduciría en un menor número de calorías, causando la pérdida de peso.

Consideraciones

En medio de las comidas consumidas conscientemente, trata de no llegar al punto en donde estés hambriento. Siempre come algo cuando empieces a sentir hambre, para mantener alejado el hambre extremo. Cuando comes, el objetivo debe ser que llegues a estar satisfecho, pero nunca muy lleno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media