Vida

Cuántas veces se menciona el dinero en la Biblia

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cuántas veces se menciona el dinero en la Biblia

Cuántas veces se menciona el dinero en la Biblia.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

El dinero es mencionado 140 veces en la versión del Rey Jacobo (King James) de la Biblia. Si incluimos las palabras oro, plata, riqueza, ricos, herencia, deuda, pobreza y otros temas relacionados, resulta que la Biblia presta mucha atención a las cuestiones financieras, más que casi cualquier otro tema.

Otras personas están leyendo

Historia

La palabra "dinero" en la Biblia se refiere al oro y la plata, las dos formas de dinero que se utilizaban en esa parte del mundo durante los tiempos bíblicos. En cuanto a la versión King James, el libro también menciona específicamente oro 417 veces y plata 320 veces. Se hace referencia al oro más a menudo en la Biblia que cualquier otro metal. Se menciona ya en la historia de Adán y Eva en el segundo libro del Génesis, versículos 11-12, cuando habla de la tierra de Havila "donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno". La plata aparece por primera vez en Génesis 13:2, diciendo a Abraham de "las riquezas de ganado, plata y oro".

Significado

Por ejemplo, las cuestiones económicas son mencionadas con más frecuencia en la Biblia que la oración, la curación y la misericordia. El tema del pecado, sin embargo, se menciona con mayor frecuencia que las finanzas, incluso con la palabra específica "pecado" y sus variaciones apareciendo casi 600 veces.

Características

Con todo lo expuesto en este libro sobre el dinero, ¿qué dice la Biblia realmente sobre esto? La nueva versión internacional se utilizará para todos los ejemplos a continuación. El tema principal aconseja en contra de ser demasiado apegado al dinero, señalando que la riqueza puede ser fugaz. La Biblia anima a confiar en Dios para proveer en lugar de tratar de construir y acumular grandes cantidades de riqueza. Proverbios 23:4-5 dice: "No te desgastes en hacerte rico; ten la sabiduría para actuar con moderación. Lanza un vistazo a la riqueza y se irá, ya que seguramente le saldrán alas y volará hacia el cielo como un águila". Hebreos 13:5 dice, "Mantengan sus vidas libres del amor al dinero y aprendan a estar contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: 'Nunca te dejaré".

Advertencia

La Biblia advierte que la búsqueda del dinero puede causar problemas en la fe y en otras áreas de la vida. Eclesiastés 5:10 señala: "El que ama el dinero no se saciará de dinero; el que ama las riquezas nunca estará satisfecho con sus ingresos. También esto es vanidad". En Mateo 6:24, Jesús dice: "Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No puedes servir a Dios y a las riquezas". 1 Timoteo 6:10 dice: "Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Algunas personas ávidas de dinero se extraviaron de la fe y fueron traspasadas ​​con muchos dolores".

Consideraciones

La Biblia afirma la importancia del diezmo (dar la décima parte de nuestros ingresos a la caridad) y compartir. Jesús aconseja regalar más de un diezmo. Él dice en Lucas 12:33: "Vendan sus bienes y den el dinero a los necesitados". Los seguidores de Jesús tenían una forma de vida comunitaria. En Hechos 4:32-35, se nos dice: "Todos los creyentes eran un solo corazón y una mente. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, pero compartían todo lo que tenían... No había necesitados entre ellos. Porque de vez en cuando, los que poseían tierras o casas, las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media