¿Cuántas veces a la semana necesitas caminar para quemar grasa abdominal?

Escrito por candice hughes | Traducido por ana grasso
¿Cuántas veces a la semana necesitas caminar para quemar grasa abdominal?

Caminar es una manera efectiva de quemar grasa y perder peso.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tener un exceso de grasa abdominal puede ser molesto, pero también mortal. El sobrepeso y la obesidad han sido relacionadas con muerte temprana, algunos tipos de cáncer, apoplejías, ataques cardíacos y diabetes. Sin embargo, perder un pequeño porcentaje de peso corporal a través de ejercicios como caminar pueden disminuir significativamente el riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Las guías básicas para pérdida de peso pueden ayudarte a descubrir que tan seguido necesitas caminar en una semana para perder grasa abdominal, dependiendo de cuánto comes, cuánto pesas y que tan rápido caminas.

Otras personas están leyendo

Básicos de la pérdida de peso

Caminar es una manera efectiva de quemar calorías, y esto es exactamente lo que necesitas para perder grasa abdominal y disminuir el riesgo de enfermedades. Para perder grasa corporal en todo el cuerpo, incluida la zona abdominal, debes quemar más calorías de las que consumes. Cada libra (0,45 kg) de grasa equivale a 3.500 calorías, por lo que necesitas caminar lo suficiente en una semana como para quemar al menos 3.500 calorías adicionales para ver resultados en la pérdida de peso.

Calorías quemadas al caminar

La cantidad de calorías que quemas mientras caminas depende de tu peso y tu velocidad. Según el Consejo del Presidente de Aptitud Física, Deportes y Nutrición, una persona con un peso de 150 libras (68,04 kg) caminando a 2 millas por hora (3,22 kilómetros por hora) quemará 198 calorías en una hora. Esa persona debería caminar 2.5 horas por día para quemar 1 libra (0,45 kg) de grasa por semana. La Clínica Mayo estipula que una persona que pesa 200 libras (90,72 kg) y camina a 3.5 millas por hora (5,63 kilómetros por hora) quemará 346 calorías en una hora. Esta persona debería caminar 1.5 horas por día para quemar 1 libra (0,45 kg) de grasa por semana.

Cuánto

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) sugiere que los adultos entre 18 y 64 años de edad se involucren en ejercicios como caminar rápidamente por al menos 2,5 horas semanales. Eso es lo suficiente para obtener beneficios de salud mínimos de un ejercicio aeróbico regular. Para un obtener un mayor potencial de quemar grasa, intenta caminar rápidamente, lo suficiente para aumentar tu ritmo cardíaco, por al menos 5 horas semanales o día por medio. En conclusión, necesitas simplemente caminar lo suficiente por semana para quemar más calorías de las que consumes.

Dieta

Puedes quemas más calorías y ejercitarte menos si combinas las caminatas con una dieta saludable o baja en calorías. Si quitas al menos 300 calorías por día de tu dieta, sólo necesitarás quemar 200 calorías diarias para perder 1 libra (0,45 kg) por semana. Eso significa que si pesas 150 libras (68,04 kg) y caminas una hora diaria a 2 millas por hora (3,22 kilómetros por hora), quemarás 1 libra (0,45 kg) esa semana.

Consejos

Para quemar calorías, no necesitas hacer toda tu rutina de caminata al mismo tiempo. Mientras que deberías caminar al menos 10 minutos por vez, puedes dividir el tiempo total a lo largo del día. Por ejemplo, puedes que 3 caminatas cortas de 10 o 20 minutos luego del desayuno, almuerzo y cena se ajusten mejor a tus horarios que tomar una caminata de 30 o 60 minutos. Alterna entre una caminata tranquila y una caminata rápida, o entre caminata rápida y correr. Realizando intervalos de ejercicio más intenso, puedes añadir actividades más vigorosas a tu caminata regular y quemar más calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media