Cómo ver cuántas visitas diarias recibe una página web

Escrito por brandy alexander | Traducido por contributing writer

Una “visita” es un número que indica cuántas veces la gente ha navegado a tu página Web, así que es información esencial para saber cómo se está comportando tu sitio Web. Además, puedes hacer un seguimiento de ciertas páginas de un sitio para ver cuáles son las mejor recibidas y localizar aquellas que podrían necesitar trabajo. Ya seas un creador de páginas Web o simplemente tengas curiosidad sobre lo que están haciendo ciertos sitios Web, puedes ver fácilmente cuántas visitas diarias recibe una página Web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Correo Electrónico
  • Editor de texto HTML
  • Alojamiento Web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede a un contador Web de visitas diarias como 123count.com, onestatfree.com, seehits.com o Google Analytics (ver Referencias y Recursos). Regístrate para obtener una nueva cuenta con tu proveedor elegido haciendo click en el botón de “Registro”, “Nueva Cuenta” o “Acceso Analytics” y cuando se te pida completa la información requerida, como la dirección del sitio web.

  2. 2

    Haz click en el enlace “Añadir nuevo perfil” en Google Analytics, introduce la dirección URL de tu página y luego copia el código que aparece automáticamente. Con onestatfree.com y seehits.com, comprueba tu correo electrónico para que puedas obtener este código. Si usas 123count.com, simplemente entra en tu cuenta y obtén la información. Este código es lo que hace el seguimiento de las visitas diarias a tu sitio web y se usa en el siguiente paso.

  3. 3

    Lanza un editor de texto HTML y abre todas las páginas Web que quieres monitorizar. Pega el código del paso anterior antes de la etiqueta de cierre “**********” de cada página a menos que el proveedor te indique otra cosa. Guarda tus archivos y colócalos en tu alojamiento Web para activar el contador.

  4. 4

    Entra en la página de tu cuenta de Google Analytics (si es aplicable), haz click en la sección “Panel de Control” y haz click en el enlace “Visitantes” a la izquierda para ver tus visitas diarias. Con 123count.com, haz click en el botón “Revisar Estadísticas” para obtener esta información, y con los otros proveedores, simplemente entra en tu cuenta.

  1. 1

    Accede al sitio de un contador diario como cubestat.com o statbrain.com (ver Recursos).

  2. 2

    Teclea la dirección de la Web en los campos de texto “Introduce sitio web” o “Introduce URL” y luego haz click en el botón “Comprobar”.

  3. 3

    Visualiza las visitas diarias listadas bajo la sección “Datos Estimados” para cubestat.com y bajo la sección “Visitantes” para statbrain.com para obtener una aproximación del rendimiento del sitio.

Consejos y advertencias

  • Si tienes tu propia página Web, comprueba con tu proveedor de alojamiento Web para ver si tienen herramientas estadísticas para hacer un seguimiento del número de visitas diarias que recibe tu página.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media