Tecnología

Cómo saber cuántas visitas tiene un sitio web

Escrito por allan hu | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Cómo saber cuántas visitas tiene un sitio web

Rastrea el tráfico web usando una variedad de métodos.

website layout image by 6922Designer from Fotolia.com

Saber la cantidad de tráfico que estás teniendo es fundamental para medir el éxito de tu sitio web. La mayoría de negocios por Internet sólo quieren publicar sus anuncios en los sitios web que tienen mucha demanda. Afortunadamente, rastrear el tráfico web es una función que probablemente ya esté integrada si usas un proveedor web de paga. Si usas un proveedor gratuito, hay docenas de contadores gratuitos disponibles en Internet. Las herramientas gratuitas pueden tener pocas funcionalidades a diferencia de las que tienen las herramientas integradas. En cualquier caso, estas herramientas te ayuda a llevar un registro de datos acerca de los visitantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Suscríbete a un servicio de contador de visitas como Stat Counter si no tienes un proveedor web de paga. La mayoría de sitios web de paga tienen un rastreador de estadísticas que está integrado automáticamente en todos tus sitios web. Revisa el panel de administración de tu proveedor web para ver esta herramienta.

  2. 2

    Incorpora el contador de estadísticas en tu sitio web. Los contadores gratuitos generan automáticamente un código de lenguaje de marcas hipertextuales (HTML por sus siglas en inglés) para que lo uses en tu sitio. Copia y pega el código en el sitio web que quieres rastrear.

  3. 3

    Verifica que tu contador esté funcionando. Actualiza la página para ver si sube el número de visitas. Algunos contadores de estadísticas sólo llevan el registro de los visitantes basándose en el protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés). Pide a un amigo en una ubicación diferente que visite tu sitio web. Si el número de visitas sube, tu contador funciona.

  4. 4

    Verifica la clasificación de tu sitio web en Alexa. Alexa es un servicio gratuito que mide el tráfico de Internet de casi cualquier sitio en existencia. Por ejemplo, google.com tiene la clasificación número uno en el mundo. La clasificación Alexa es un indicador confiable de la popularidad de los sitios web. Ve al sitio web de Alexa y busca tu sitio web para ver su clasificación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media