Cómo cuantificar y medir el éxito de patrocinio

Escrito por aimee rebekah shea | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuantificar y medir el éxito de patrocinio
hazle seguimiento a la asistencia y al crecimiento de las ventas para eventos patrocinados cada año. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

De acuerdo con el IEG, una compañía de investigación líder en la industria de patrocinio, en 2010 los gastos de patrocinio para las empresas norteamericanas crecieron un 3,2% a US$ 17,2 millones. La cantidad de dinero que las empresas invierten en patrocinios se espera que siga aumentando durante los próximos cinco años. Las empresas patrocinan los deportes, las artes, el entretenimiento y las causas sin fines de lucro a través de la oferta de productos, servicios o apoyo financiero para aumentar la lealtad de marca, crear conciencia y visibilidad, y dirigir el tráfico web y ventas. Los patrocinios son complementos eficaces de recaudación de fondos o campañas de comercialización.

Lo mejor es pensar en un patrocinio como una asociación. Crear un plan de patrocinio global que incluya medidas de evaluación es fundamental para garantizar que todos los aspectos de tu relación sean provechosas para ambas partes. Evaluar el patrocinio aumenta el rendimiento, la legitimidad y el éxito final de una relación de patrocinio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de resultados claramente definidos que planees que el patrocinio alcance. Si estás buscando patrocinio como parte de tu plan de comercialización, define a cuántas personas deseas llegar, cuántos nuevos clientes o consumidores buscas, y cuánto esperas que se incrementen las ventas y tráfico del sitio web. También define claramente qué puedes dar a través del patrocinio. Incluye cifras financieras específicas tomadas de tu presupuesto, inventario, servicios y personal de apoyo.

    Por el contrario, si estás buscando patrocinio para tu empresa o evento, define cuáles son tus necesidades financieras y todos los demás recursos necesarios. También define qué beneficio recibirá una organización o individuo a través de tu patrocinio de eventos, programa u organización. Un ejemplo de un resultado de patrocinio para una organización voluntaria de salud que busca patrocinio para un medio-maratón para apoyar clínicas gratuitas de salud comunitarias para jóvenes en situación de riesgo es: "Todos los patrocinadores recibirán el espacio de publicidad para dar a conocer la marca en nuestros eventos, en nuestro sitio web y en todos los materiales impresos de comercialización".

  2. 2

    Mide los datos de cada resultado mediante un cálculo de ROI (ROI, del inglés return on investment), o retorno de la inversión. El ROI es una medida común de evaluación para determinar la rentabilidad. Para calcular el ROI, primero debes calcular el beneficio bruto de cada resultado. Por ejemplo, considera el resultado, "Todos los patrocinadores recibirán el espacio de publicidad para dar a conocer la marca en nuestros eventos, en nuestro sitio web y en todos los materiales impresos de comercialización". Para calcular la ganancia bruta, recopila datos sobre la cantidad de dinero traída de la publicidad de cada patrocinador para esta campaña.

    Calcula la inversión total en la obtención o la oferta del patrocinio. Suma el costo de las horas del personal dedicado a la comunicación del patrocinador, los costos de comercialización, los costos de sitios web y otros costos relacionados con el patrocinio. Utiliza esta cifra total de inversión en el cálculo de todos los resultados.

    Utiliza la siguiente fórmula para calcular el retorno de la inversión: ROI = [(Ganancia bruta - Inversiones)/Inversión)]*100

  3. 3

    Rastrea y reporta estadísticas de comportamiento. Para medir el comportamiento, crea un proceso para el seguimiento de los aumentos de las ventas durante la campaña de patrocinio completa, en comparación con las anteriores 12 semanas y el mismo periodo de años anteriores. Codifica todas las pistas y nuevos clientes generados durante el periodo de patrocinio y realiza el seguimiento del porcentaje de conversiones después de tres meses, seis meses y un año.

  4. 4

    Sigue las conexiones emocionales. El tirón emocional de un patrocinador o la causa puede aumentar la lealtad del cliente o consumidor en el tiempo. El desarrollo, la crianza y el seguimiento de las conexiones emocionales de los clientes y los consumidores es un elemento crítico de un patrocinio exitoso. Envía una encuesta a los clientes y consumidores para seguir los resultados de las conexiones emocionales. Crea un incentivo para que los individuos respondan encuestas, como un producto gratuito. Haz preguntas como: "¿cómo te has sentido después de asistir al evento o programa X?" y, "¿cómo te sientes acerca de nuestra asociación con X?" También solicita recomendaciones o preferencias para los patrocinadores, eventos futuros o programas.

  5. 5

    Recopila todos los datos en un informe de evaluación anual. Utiliza este informe de evaluación para orientar futuras relaciones con patrocinios. Presenta el informe de evaluación a tu personal y comparte los resultados con el patrocinador o evento patrocinado, programa, equipo u organización. Un factor crítico en la evaluación del éxito es un compromiso con el proceso. Piensa en el tiempo para preparar y presentar el informe de la evaluación como una vez al año para evaluar y nutrir cada relación de patrocinio. El tiempo que emplees te asegurará una base sólida para las relaciones en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Si eres una organización que busca patrocinadores, mantén un calendario de todos los eventos y los ingresos de patrocinio, para que puedas demostrar el crecimiento de tu equipo de recaudación de fondos. El punto en el éxito de medición utiliza los resultados para dar forma y motivar a las personas quienes trabajan cerca con los patrocinadores y desarrollo de programas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles