¿Cuánto aceite de hígado de bacalao se puede tomar?

Escrito por joseph mcallister | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto aceite de hígado de bacalao se puede tomar?
Muchas personas toman aceite de hígado de bacalao en cápsulas solubles. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El suplemento de aceite de hígado de bacalao, como su propio nombre indica, es un producto que se presenta en cápsulas y que se elabora a partir del aceite que se encuentra en el hígado del bacalao. Aunque se trata de una sustancia con un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y en otros nutrientes beneficiosos para el organismo, su ingesta puede provocar la aparición de ciertos efectos secundarios, por lo que tendrás que tomarlo con cuidado.

Otras personas están leyendo

Aceite de hígado de bacalao

Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, el aceite de hígado de bacalao es rico en vitaminas A y D, necesarias para el fortalecimiento de los huesos, la salud de la piel y los ojos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de hígado de bacalao también son útiles para reducir los niveles de triglicéridos, reduciendo así el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, cardiopatías o ataques cardíacos. Podrás encontrar el aceite de hígado de bacalao en cápsulas en la sección de vitaminas de tu tienda o farmacia.

Suplementos

Según informa la Clínica Mayo, la Asociación del Corazón de Estados Unidos sugiere que, en lugar de tomar suplementos de hígado de bacalao, se consigan los mismos nutrientes que se obtienen de ellos añadiendo pescado a la dieta. No obstante, si aun así eliges tomar suplementos, te encontrarás con que la mayoría de las cápsulas contienen 570 mg de aceite de hígado de bacalao, siendo la dosis sugerida de una cápsula diaria. Esto te proporcionará respectivamente el 25 y el 32 por ciento de las cantidades diarias recomendadas de vitamina A y D.

El peligro de una dosis excesiva

El peligro de los suplementos de aceite de hígado de bacalao reside en su alto contenido en vitamina A. Si tomas un multivitamínico además de las cápsulas de aceite, podrías estar ingiriendo demasiada vitamina A al combinarlo con tu dieta. Un exceso de este nutriente puede provocar una enfermedad llamada hipervitaminosis A, en la que aparecen náuseas, dolor de cabeza, fatiga, mareos y dolor en las articulaciones. No tomes más de una cápsula al día o correrás el riesgo de sufrir una sobredosis. Habla con tu médico para que te indique si debes tomar una cantidad mayor o menor, dependiendo de cuál sea tu estado de salud.

Efectos secundarios

Será mejor que no ingieras una cantidad superior a la cápsula diaria recomendada, porque podrían presentarse importantes efectos secundarios. Las personas alérgicas al pescado también pueden serlo a los suplementos de aceite de hígado de bacalao; así que consúmelo con cuidado hasta que sepas cómo va a reaccionar tu cuerpo. Debes tener en cuenta también que estos suplementos podrían interactuar con los medicamentos que estés tomando, especialmente con aquellos que sirvan para bajar la presión arterial. Entre los efectos secundarios más comunes se incluyen el mal aliento, el malestar estomacal, el ardor de estómago y los eructos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles