¿Cuánto ácido fólico puedes tomar al día?

Escrito por brady williams | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto ácido fólico puedes tomar al día?
El espárrago es una fuente natural de ácido fólico. (asparagus image by cherie from Fotolia.com)

Trece vitaminas son consideradas esenciales para la salud y la función de tu cuerpo. Esto significa que debes consumirlas cada día o desarrollarás síntomas. El ácido fólico es una forma de vitamina B folato. Estos términos son utilizados indistintamente y ambas formas son saludables para tu cuerpo. Puedes consumir ácido fólico todos los días, pero hay una ingesta máxima diaria de este elemento.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones de ingesta diaria

El folato se encuentra naturalmente en la comida, y el ácido fólico es la forma de folato que se utiliza en las multivitaminas, suplementos y alimentos fortificados. Las recomendaciones de ingesta diaria actual de folato y ácido fólico son 400 mcg por día en adultos. La cantidad máxima que debes consumir cada día se establece en 1000 mcg, de acuerdo con la Universidad del Estado de Oregon. Por lo tanto, debes obtener la mayoría de tu ingesta diaria de alimentos que contienen folato y limitar tus suplementos de ácido fólico a un multivitamínico estándar. La Escuela de Salud Púbica de Harvard señala que un multivitamínico estándar contiene alrededor de 400 mcg de ácido fólico.

Fuentes

El ácido fólico se encuentra en las multivitaminas, suplementos y cereales fortificados para el desayuno, panes y cereales. Entre las fuentes naturales de alimentos con folato se encuentran las verduras de hoja verde, frutas, espárragos, judías, guisantes y nueces. Si comes una dieta balanceada que contenga estos alimentos, lo más probable es que obtengas grandes cantidades de folato. Sin embargo, si no consumes suficiente cada día, puedes desarrollar una deficiencia. Un multivitamínico diario asegura que obtienes suficiente ácido fólico todos los días, además de los alimentos que comes.

Síntomas de la deficiencia

La deficiencia de ácido fólico o folato no es común, pero puede ocurrir. Ésta puede causar encanecimiento del cabello, úlceras bucales, úlceras pépticas, crecimiento deficiente, hinchazón en la lengua, diarrea y ciertos tipos de anemias. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las madres embarazadas, las madres lactantes y las personas que beben alcohol regularmente pueden necesitar de 100 mcg a 200 mcg de ácido fólico adicional a diario con el fin de evitar los síntomas.

Consideraciones

Si obtienes la mayoría de tus vitaminas del grupo B a través de los alimentos, entonces no tienes que preocuparte acerca de tomar demasiado. No se ha demostrado que el ácido fólico cause problemas peligrosos de salud en altas dosis, pero se debe respetar el límite diario con el fin de evitarlos. Si estás tomando medicamentos, es siempre una buena idea hablar con tu proveedor de atención médica antes de aumentar la ingesta de vitaminas, ya que puede interferir con el funcionamiento de tu medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles