Cuánto puede aguantar una persona promedio sin agua

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto puede aguantar una persona promedio sin agua
Agrega algo de naranja o rodajas de limón a tu agua para saborizarla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El agua es el componente individual más grande del cuerpo humano, incluyendo tu cerebro y es esencial para vivir. Hablando en general, la gente sólo puede sobrevivir alrededor de una semana sin agua. Sin embargo, depende mucho de las condiciones climáticas, tu nivel de grasa corporal y tu estado general de salud. Estar en climas cálidos, ser obeso o enfermo puede reducir la cantidad de tiempo que puedes sobrevivir sin agua.

Otras personas están leyendo

Tiempo de duración

Los seres humanos no pueden sobrevivir sin agua. Debido a que tu cuerpo no puede almacenarla, debes reemplazar los fluidos que pierdes diariamente. Necesitas agua y otros fluidos para sostener funciones como excreción de materiales de desecho y evaporación de tus pulmones y piel. El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula que el humano promedio sólo puede sobrevivir una semana sin agua. Pero las recomendaciones exactas sobre la cantidad de agua que necesitas están basadas en una serie de otras condiciones.

Clima

La temperatura, el nivel de humedad y la altitud son factores adicionales que pueden influir en la cantidad de tiempo que puedes sobrevivir sin agua. Por ejemplo, las condiciones calurosas y húmedas te hacen sudar más, haciendo que pierdas fluido y que necesites consumir fluidos adicionales para mantener las funciones de tu cuerpo trabajando en forma óptima. Además, estar a más de 8.200 pies (2500 metros) de altura, usualmente estimula la micción más frecuente y respiración rápida, usando más del agua de tu cuerpo.

Edad, grasa corporal y género

Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin agua también depende de la cantidad de contenido total de agua corporal que tienes. El agua corporal total varía según la edad, el género y la grasa corporal. Los cuerpos masculinos se componen de aproximadamente el 60 por ciento de agua y los femeninos de un 55 por ciento. Los cuerpos de los bebés se componen de aproximadamente el 78 por ciento de agua. Entre más grasa tengas en tu cuerpo, menos es el porcentaje de líquido que tienes. Cuanta menos agua corporal tienes, menos tiempo se puede sobrevivir sin agua.

Estado general de salud

Las enfermedades como fiebre, diarrea o vómito pueden causar que pierdas líquidos adicionales. Además, tomar determinados medicamentos; especialmente diuréticos, puede exacerbar la pérdida de fluidos. Estar enfermo puede limitar la cantidad de tiempo que tu cuerpo puede funcionar apropiadamente sin reemplazar los líquidos perdidos. Por otro lado, participar en una gran cantidad de actividad o ejercicio físico, hasta caminar largas distancias por escasez, puede aumentar la cantidad de agua que necesitas para sobrevivir.

Recomendaciones de consumo de agua

El Instituto de Medicina declara que la mayoría de los hombres adultos necesitan cerca de 3,7 litros (0,98 gal lqd) de agua diarios y las mujeres 2,7 litros (0,71 gal lqd). El agua es lo mejor, pero puedes reemplazar tu necesidad de consumo de agua por otros tipos de fluidos y comidas que tengan alto contenido de humedad. Los niños hasta la edad de 3 años necesitan cerca de 1,3 litros diarios y entre la edad de 4 y 8 años, un consumo de 1,7 litros (0,34 gal lqd) es considerado una ingesta adecuada. Los varones entre las edades de 9 y 18 años necesitan entre 2,4 y 3,3 litros diarios (0,63 y 0,87 gal lqd) y las niñas en ese rango de edad necesitan entre 2,1 y 2,3 litros (0,55 y 0,61 gal lqd). Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan necesitan 3 y 3,8 litros (0,79 y 1,0 gal lqd), respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles