¿Cuánto tiempo almacena un iPhone un SMS borrado?

Escrito por thomas mcnish | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo almacena un iPhone un SMS borrado?
Si has perdido un mensaje de texto importante, no te asustes. Puede que no haya desaparecido por completo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los mensajes SMS (servicio de mensajes cortos) son más conocidos como mensajes de texto. Aunque puede que crear que los mensajes de texto borrados han desaparecido del todo, esto no es necesariamente así. Los mensajes SMS borrados se almacenan en el propio iPhone, y también en la red. Pero esto no es permanente. El tiempo es importante cuando se trata de recuperar mensajes SMS borrados en un iPhone.

Otras personas están leyendo

Qué ocurre con los mensajes de texto borrados

Cuando un mensaje de texto se borra en un iPhone, no desaparece permanentemente. Primero, una copia suya se envía al proveedor de la red. Después, la copia del teléfono no se borra por completo, sino que se marca como "borrado" en la base de datos interna del iPhone. Aunque verás el mensaje como "borrado", simplemente se ha pasado a una zona menos accesible de la memoria del teléfono. Sin embargo, ni siquiera esto es permanente, y el mensaje será borrado automáticamente después. La longitud exacta del tiempo que el iPhone guardará el SMS borrado en su memoria no puede determinarse de forma precisa. Dependerá de un factor importante.

Cuánto tiempo permanecen los mensajes en la red

En 2008, el alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick descubrió la forma como los proveedores de redes controlan los mensajes de texto borrados. Sus mensajes explícitos y de flirteo con una de sus ayudantes se usaron contra él en un juicio por mala conducta en la oficina, entre otras cosas. Pero su teléfono, así como el de su ayudante, estaban equipados con dispositivos especiales, porque Kwame y su ayudante eran trabajadores del gobierno. Los teléfonos usados por la gente normal en redes grandes como Verizon y AT&T (las compañías que dan soporte al iPhone) sólo guardan los mensajes de texto durante unos días. Por ejemplo, AT&T sólo guarda los mensajes de texto borrados durante 72 horas. Verizon los guarda durante 10 días. Pero para ver estos mensajes necesitas una orden judicial. El público en general no puede acceder a ellos sin previo aviso.

Cuánto tiempo permanecen los mensajes en el teléfono

El tiempo que los mensajes SMS borrados permanecerán en el teléfono depende principalmente de la frecuencia con la que usas el servicio de SMS. Por ejemplo, si envías muchos mensajes, los mensajes SMS borrados no permanecerán mucho tiempo. Esto se debe a que los mensajes "borrados" que se almacenan en la memoria del iPhone se borran en orden empezando por el SMS más viejo y terminando por el SMS más nuevo. La memoria que almacena los mensajes "borrados" es finita, y se borra para hacer hueco para los mensajes nuevos. Las buenas noticias para los usuarios de iPhone son que el iPhone tiende a almacenar los mensajes de texto borrados durante más tiempo que otros teléfonos, según Jesse Lindmar, director adjunto de ciencia forense de computadoras en Sensei Enterprises. Dice que se pueden recuperar mensajes de hasta dos años de antigüedad, aunque esto ocurre raramente. Normalmente, los mensajes deben tener como mucho un año de antigüedad para poder ser recuperados.

Métodos de recuperación

Hay algunos métodos de recuperación distintos para obtener los mensajes de texto borrados en un iPhone. El primero y más sencillo, es realizar una restauración de tu iPhone a una copia de seguridad anterior. Puedes hacer esto en iTunes, pero sólo recuperarás los mensajes que se borraron entre la última vez que sincronizaste tu teléfono y el momento actual. No sincronices tu iPhone con iTunes cuando lo conectes a la computadora. De lo contrario, todos tus mensajes de texto de la última sincronización serán eliminados. Otra forma es usar una herramienta espía de tarjeta SIM. Puedes hacer esto con un iPhone de AT&T, porque almacena los mensajes SMS borrados en la tarjeta SIM. Pero el iPhone de Verizon es incompatible con la herramienta espía de tarjeta SIM, porque Verizon no usa tarjetas SIM en sus teléfonos. Un método que funciona con las dos compañías es piratear el dispositivo, y después descargar una aplicación de recuperación de mensajes desde Cydia, como "Undelete SMS". Pero piratear el dispositivo anula la garantía de tu iPhone. Una forma más segura es pagar a un profesional para que recupere los mensajes de texto de tu iPhone por ti. Lleva tu iPhone a un laboratorio cercano de ciencia forense de computadoras, y pídeles que recuperen los mensajes SMS borrados. Suele haber una cuota para esto, pero funciona con los iPhone de Verizon, así como con los de AT&T, y es más seguro que piratear el dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles