¿Cuánto ancho de banda necesito para una transmisión de video en vivo?

Escrito por dan eash | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto ancho de banda necesito para una transmisión de video en vivo?
La transmisión de video es una forma popular de compartir noticias de última hora con una audiencia mundial. (Jonathan Ernst/Getty Images News/Getty Images)

La transmisión de video en vivo es el equivalente en Internet de la emisión de televisión en directo. Le da a todo el mundo el poder de compartir noticias de última hora con otros alrededor del mundo. Ya sea que estés cubriendo una reunión, feria comercial, seminarios, conciertos, eventos deportivos o el activismo social, la transmisión de video es un medio eficaz para comunicar tu mensaje. Al emitir el video, la cantidad de datos enviados a través de una conexión durante un tiempo determinado es el ancho de banda y tiene todo que ver con el resultado final.

Otras personas están leyendo

Dimensiones de video

La transmisión de video se compone de imágenes fijas, llamadas cuadros, y el tamaño de estos afecta a tu ancho de banda. Si estos cuadros son imágenes JPEG de 16 bits de 320 por 200 píxeles, cada uno tiene un tamaño de aproximadamente de 20K. Un video con estas dimensiones lleva dos segundos completos para mostrar un solo cuadro a través de una conexión de acceso telefónico. La razón es que la marcación tiene un ancho de banda de alrededor de 40 kilobits por segundo (kbps) por lo que sólo puede recibir aproximadamente 10K de datos por segundo. A este ritmo, el video es más como una presentación de diapositivas. Para que tengas una mejor idea de las verdaderas necesidades mundiales de ancho de banda, se necesita alrededor de 250 kbps para transmitir un video de 320 por 200 a 15 cuadros por segundo (fps) y 2000 kbps para transmitir un video de 640 por 400 a 30 cps.

Tasa de imagen

Cuantos más cuadros de video se muestren por segundo, mayores serán tus requerimientos de ancho de banda, pero la cantidad real varía de acuerdo con lo que estés cubriendo. Si estás transmitiendo un demo de software y la mayor parte del cambio entre cuadros es la posición del puntero del ratón, se transmiten pocos datos nuevos con nuevos cuadros para que tu velocidad de cuadros tenga poco efecto en el ancho de banda. Esto también puede ser cierto para el video estático de alguien hablando detrás de un podio. Por otra parte, la transmisión de video de un evento deportivo puede tener muchos cambios entre cuadros de modo que el ancho de banda se ve muy afectado por la velocidad de estos. Si estás transmitiendo deportes a 15 cps y lo aumentas hasta 30 cps, que es la velocidad de cuadros de la televisión, el consumo de ancho de banda podría subir en casi un 100 por ciento.

Contenido del video

Como se discutió en la sección anterior, el tema del video tiene mucho que ver con tus necesidades de ancho de banda. Un video estático, donde hay pequeños cambios de cuadro a cuadro, crea archivos más pequeños pero cuando una cámara y el sujeto están en movimiento, el tamaño del archivo aumenta de forma espectacular.

El componente de audio de tu video también tiene un impacto significativo en el ancho de banda. La calidad de audio más compleja y mejor tiene mayores requisitos de ancho de banda, por lo que si transmites video en donde el sonido es importante, como una gran banda o un concierto de orquesta de la comunidad, hay que tener esto en cuenta. 16 bits de audio sin comprimir con una tasa de muestreo de 22,050 kHz tiene un rango dinámico agradable pero una grabación mono con esta configuración requiere 43 kbps de ancho de banda y es imposible transmitir en una conexión de acceso telefónico de 40 kbps. Sin embargo, el audio de alta compresión con una velocidad de muestreo de 8 kHz sólo consume 5 kbps de ancho de banda.

Número de conexiones

Cuando haya un evento de transmisión de video en directo, el tamaño de tu audiencia tiene el mayor efecto en tus requerimientos de ancho de banda. Cada conexión simultánea de tu transmisión de video consume el mismo ancho de banda que la transmisión del video en sí, así que si tu transmisión es de 250 kbps y 50 personas están viendo, necesitarás una conexión de 12.500 kbps para manejar el ancho de banda. Si estás preocupado acerca de tu capacidad para gestionar los espectadores, puedes acomodar a más de ellos con un servidor de video. Esto evita que tu video pierda cuadros mediante la reducción de la tasa de bits de video cuando se detecta congestión en la red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles