¿En cuánto tiempo se aprende el Jiujitsu?

Escrito por alexander knoll | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En cuánto tiempo se aprende el Jiujitsu?
Avanzar del cinturón blanco requiere de dedicación y entrenamiento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El jiujitsu se desarrolló en el Japón medieval como forma de combate como mecanismo de defensa sin el uso de armas. Desde entonces se convirtió en un deporte internacional popular. Como cualquier arte marcial los principios básicos se pueden aprender rápidamente pero lograr convertirse en un maestro de cinta negra requiere de años de estudio y práctica.

Otras personas están leyendo

Cinturones blanco y rojo

Los cinturones blanco y rojo son los primeros dos cinturones de aprendizaje de los estudiantes de jiujitsu. Una vez que cuentas con un dominio en las técnicas para principiantes con cinturón blanco, debes tomar en promedio tres meses adicionales para aprender las técnicas de cinturón rojo. Las técnicas de cinturón blanco incluyen movimientos de escape en caso de que un atacante tome tu muñeca o tu garganta y una técnica para desplazarse hacia los lados para que no te lastimes al caer. Las técnicas para cinturón rojo incluyen el bloqueo de piernas y el golpe retorcido en reversa.

Cinturones amarillo y naranja

Para ir del cinturón rojo al amarillo debes tomar aproximadamente tres meses de entrenamiento regular en un dojo junto con otros tres meses para conseguir el anaranjado. Faltar una semana al entrenamiento resultará en retrasos para la mayoría de los estudiantes. Para obtener el cinturón amarillo, un estudiante debe defenderse de las patadas hacia la cabeza mientras caes al suelo, entre otras técnicas. Un usuario de un cinturón naranja podrá realizar el lanzamiento de frente de tijeras y probablemente una patada circular.

Cinturones verde y azul

En el nivel del cinturón verde, cada cinturón debe tardar más de tres meses para obtenerlo. La longitud exacta depende del estudiante, la cantidad de tiempo que practica el deporte y la escuela de jiujitsu. Un estudiante que logra un cinturón verde podrá escapar de los abrazos de oso y realizar una patada media en la que el pie se mueve en forma circular. El estudiante de cinturón azul puede escapar de una Nelson completa y ejecuta el candado indio de la muerte sujetando los pies de su oponente mientras lo patea en la garganta.

Cinturones morado, café y negro

Los tres últimos cinturones tardan mucho más tiempo en obtenerse. El avance de un cinturón café a uno negro puede tardar dos años o más, dependiendo de la escuela. El lanzamiento completo del hombro es uno de los requisitos para un cinturón morado. El estudiante de cinturón café puede realizar cinco distintos tipos de dislocaciones de hombro. El profesional en cinturón negro puede pelear usando un bastón, puede realizar 20 distintos lanzamientos y está completamente calificado para pelear de forma competitiva en torneos de jiujitsu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles