Salud

¿Cuánto azúcar puedes tomar al día si tienes prediabetes?

Escrito por shemiah williams | Traducido por mila guevarian
¿Cuánto azúcar puedes tomar al día si tienes prediabetes?

Resístete a la tentación de comer azúcares innecesarios y reducirás el riesgo de padecer diabetes.

Fruit Candy image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

El azúcar puede formar parte de una dieta equilibrada siempre y cuando se consuma con moderación y se obtenga de fuentes saludables, como las frutas u otros carbohidratos. Controlar la ingesta de azúcar es importante cuando se pretende seguir una dieta sana, pero cuando se es diabético, vigilar los niveles de azúcar se convierte en algo imprescindible para la salud. Si tu médico te ha diagnosticado prediabetes, no deberías ignorarlo, porque es posible tomar medidas para evitar que acabes padeciendo diabetes.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Es posible que tu médico haya llegado a la conclusión de que eres prediabético y que no sepas qué significa esto. La prediabetes también recibe el nombre de intolerancia a la glucosa. Tu médico analizará tus niveles de azúcar en la sangre para evaluar la forma en que tu cuerpo procesa la glucosa. Es posible, por ejemplo, que te realice un análisis de glucosa en ayunas (sin haber comido nada desde la noche anterior). Si tus niveles de azúcar están entren 100 y 125 miligramos por decilitro (mg/dl), se te diagnosticará como prediabético. Un nivel normal de glucosa en la sangre debe estar por debajo de 100 mg/dl; la diabetes se confirma cuando la concentración es superior a 125 mg/dl.

Repercusiones

La prediabetes debe ser tratada de forma proactiva para prevenir la aparición de la diabetes. Colaborar con tu médico será la forma más efectiva de determinar los pasos que debes dar para reducir el riesgo. Por lo general, tu médico hará un seguimiento de tus progresos con el fin de hacer los ajustes que sean necesarios y evaluar si el riesgo ha disminuido.

Ingesta normal de azúcar

Según estimaciones de la Asociación del Corazón de Estados Unidos, un hombre debe limitar su consumo de azúcar a 45 g al día. En el caso de las mujeres, la ingesta no debería superar los 30 g diarios.

Ajuste de la ingesta de azúcar

Tu médico determinará qué cantidad de azúcar es la indicada para ti. En general, lo ideal sería proponerse reducir la ingesta para llegar a niveles inferiores a los estándares recomendados. Por ejemplo, si eres mujer, un consumo de únicamente 25 o incluso 20 g de azúcar al día (en lugar de los 30 g recomendados) te ayudará a controlar tus niveles de azúcar con mayor eficacia. En la página web de la Clínica Mayo se aconseja además incorporar canela, semillas de lino y ginseng a la dieta para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media