¿Cuánto brócoli debería comer?

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto brócoli debería comer?
El brócoli se consigue en la mayoría de los supermercados durante todo el año. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las verduras son una parte importante de una dieta balanceada, ya que proveen nutrientes esenciales, tales como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos. El brócoli es una de las verduras más comúnmente consumidas. Este vegetal verde oscuro tiene forma de árbol, con tronco, pequeños tallos y una compacta cabeza de flósculos. Es miembro de la familia de las crucíferas, tiene componentes anticancerígenos y antiinflamatorios, que mejoran el sistema inmune. Come brócoli a menudo para obtener sus variados beneficios.

Otras personas están leyendo

La nutrición del brócoli

El brócoli está lleno de importantes nutrientes que contribuyen a mantener tu salud. Onza a onza, el brócoli cocido tiene más vitamina C que una naranja y tanto calcio como un vaso de leche, según la CNN Salud. Solo un bocado de brócoli tiene tres veces más fibra que una rebanada de pan de salvado. También es una buena fuente de la mayoría de las vitaminas B, vitamina K, ácido fólico, manganeso, potasio, triptófano y hierro, y es una de las fuentes más ricas en vitamina A de la sección de productos de tu almacén. Investigadores de la Escuela de Medicina de John Hopkins (John Hopkins School of Medicine) han descubierto que el brócoli es también rico en sustancias conocidas como isotiocianatos. Estos químicos estimulan la producción de enzimas contra el cáncer en tu cuerpo, que neutralizan los radicales libres antes de que tengan la oportunidad de dañar las células sanas del ADN. Por eso, el brócoli protege al cuerpo y restaura el sistema inmune.

Porciones

La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (American Cancer Society) recomienda comer cinco o más porciones de fruta y verdura por día para prevenir enfermedades crónicas. Una porción es una taza de verduras de hoja, media taza de verduras crudas o cocidas en cubitos y cuatro onzas (113,4 g) de jugo 100 por ciento vegetal.

Porciones recomendadas

El brócoli es miembro de la familia de las crucíferas. Este grupo de vegetales es único, porque son ricas fuentes de glucocinolatos, o componentes que contienen sulfuro con intenso aroma y sabor picante. Investigaciones actuales se concentran en la habilidad de los glucocinolatos de luchar contra el cáncer y los componentes producidos cuando se sintetizan en tu cuerpo. Los vegetales crucíferos incluyen brócoli, coliflor, repollo, mostazas, coles, nabos, acelgas, rábanos, wasabi, rúcula y berro. Cada uno de estos vegetales tiene un fuerte sabor y aroma. Deberías comer una variedad de vegetales por día, pero no se han establecido recomendaciones especificas en cuanto al brócoli y otras verduras crucíferas. Estudios preliminares aconsejan que los adultos coman al menos cinco porciones de verduras crucíferas por semana. Consistente con la guía de dieta, una porción de brócoli equivale a una taza de brócoli crudo o media taza de brócoli cocido.

Come más brócoli

Si te cuesta comer verduras tales como el brócoli, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer ofrece consejos que pueden ayudarte a aumentar su ingesta. Mantén una fuente de verduras frescas cortadas en la mesa de la cocina o en la nevera, y come algún sano tentempié cuando tengas hambre. Corta brócoli y agrégaselo a la pizza casera o a una ensalada de vegetales verdes. Lava y corta los flósculos de brócoli, y sumérgelos en aderezo sin grasa para añadirles sabor.

Consideraciones

El brócoli está lleno de nutrientes importantes que te ayudarán a mejorar tu sistema inmune y prevenir enfermedades. Hacer del brócoli parte de tu dieta te ayudará a obtener sus beneficios sustanciales. A pesar de que el brócoli es considerado una verdura saludable, algunas enfermedades pueden forzarte a restringir algunos vegetales. Si tomas warfarina, puedes tener que controlar tu consumo de alimentos con vitamina K, en los que se incluye el brócoli. Además, comer verduras crucíferas tales como el brócoli puede interferir con la función de la tiroides. Contáctate con un profesional de la salud si tienes preguntas sobre el brócoli en tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles