¿Cuánto cabello le crecerá en promedio a una persona en el curso de su vida?

Escrito por christopher hall | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto cabello le crecerá en promedio a una persona en el curso de su vida?
El ciclo de crecimiento para la mayor parte del cabello dura entre 3 y 7 años. (el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

El pelo humano crece a un ritmo bastante constante, aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) por mes o 6 pulgadas (1,54 cm) por año. Extrañamente, tiende a crecer más rápido en verano y por la noche mientras duermes. La buena nutrición puede jugar un papel en cuánto y cuán rápido crece el pelo. Si deseas el cabello hasta la cintura, debes esperar unos siete años. El ciclo de crecimiento para la mayor parte del cabello dura entre 3 y 7 años. Si tienes un ciclo de crecimiento largo, el pelo puede crecer más.

Otras personas están leyendo

Ciclos de crecimiento del cabello

De acuerdo con la página web de Proctor & Gamble, hay un promedio de 100.000 cabellos en la cabeza humana. Siempre están en uno de los tres ciclos: la fase anágena, donde crece el pelo, la fase catágena, que es la etapa intermedia, y la fase teleógena, la etapa de incubación. El cabello de los bebés crecen a un ritmo uniforme, pero a medida que envejecemos, cada folículo crece a un ritmo diferente. La fase anágena puede durar de 3 a 7 años. A medida que envejecemos, esta etapa suele durar un período cada vez más corto, por lo que alguien que en su juventud tenía el cabello largo hasta la cintura puede no ser capaz de llegar a esa longitud de nuevo a medida que envejece.

El cabello más largo

El Libro Guinness de los Récords Mundiales señala que Xie Qiuping de China tiene el récord de poseer el cabello más largo del mundo. En 2004, su cabello medía más de 18 pies (5,48 m) de largo. Su cabello había estado creciendo desde 1973, cuando tenía 13 años. Tran Van Hay, de Vietnam, tiene un cabello que mide más de 20 pies (6,09 m) de largo. Él se dejó crecer el pelo cuando nació su primer hijo. Si Qiuping comenzó con el pelo que era de 2 pies (0,60 m) de largo en 1973, su cabello creció a una tasa de alrededor de 2 pies (0,60 m) por año, o 4 veces el promedio. La genética, la buena nutrición y el cuidado adecuado del cabello, juegan un papel importante en las tasas de crecimiento del mismo.

Nutrición

La nutrición es generalmente citada como una parte importante del crecimiento del pelo. De acuerdo con el sitio web de Proctor & Gamble, los científicos han encontrado una conexión entre el crecimiento del cabello y la falta de zinc en la dieta. Las personas que sufren de alcoholismo severo también sufren de malnutrición y tienen el pelo malsano, que es muy fino y crece lentamente. Las personas que sufren de anemia también tienen el pelo que crece muy lentamente. Estos ejemplos muestran que la nutrición puede jugar un papel en la tasa de crecimiento del cabello.

Nutrientes importantes

Los nutrientes que pueden ser importantes para el crecimiento del cabello incluyen la vitamina del complejo B, vitamina E y minerales como el magnesio, zinc y azufre. Consumir una dieta rica en vegetales de hoja verde, con muchas almendras y otros frutos secos y semillas, puede ayudar. La carne roja es una buena fuente de vitamina B12, el fletán es una buena fuente de magnesio, y las ostras son una excelente fuente de zinc.

Las hormonas y el crecimiento del cabello

Las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, de acuerdo con el sitio web de Proctor & Gamble. El equilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas determina la tasa de crecimiento del cabello. Los niveles de hormonas masculinas dictan el grosor del cabello, así como la rapidez con que crece. Las hormonas femeninas determinan cómo el pelo largo dura en la fase de crecimiento. La hormona tiroidea puede hacer que el pelo crezca más rápido, mientras que tomar esteroides orales puede hacer que el pelo crezca a un ritmo más lento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles