Salud

¿Cuánto calcio y magnesio puedes consumir al día?

Escrito por nicole crawford | Traducido por natalia manzelli
¿Cuánto calcio y magnesio puedes consumir al día?

Consulta con tu médico antes de comenzar a tomar suplementos de calcio y magnesio.

Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Como muchos otros nutrientes, el calcio y el magnesio trabajan juntos para regular una variedad de funciones corporales, incluyendo el crecimiento de los huesos y la activación de las enzimas. Las investigaciones han demostrado que pueden registrarse niveles bajos de ambos en adultos estadounidenses, de acuerdo a lo informado por el sitio web del Instituto Nacional de Salud Medline Plus y del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Como con cualquier otro suplemento dietario, consulta con tu médico antes de tomar calcio o magnesio regularmente.

Dosis de calcio

Para obtener beneficios en la salud en general y prevenir las enfermedades, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que los adultos mayores a los 18 años consuman más de 500 miligramos de calcio por vez, que es la máxima cantidad que el cuerpo puede absorber en una única dosis. La ingesta diaria de calcio no debería exceder lo 1000 miligramos para la mayoría de los adultos. Sin embargo, aquellos que tienen más de 50 años necesitan 1200 miligramos por día y las mujeres embarazadas o en período de lactancia menores a los 19 años deben consumir 1300 miligramos.

Dosis de magnesio

Los requerimientos diarios de magnesio son mucho más bajos que los de calcio. Los hombres adultos mayores de 18 deberían consumir entre 270 y 400 miligramos por día, y las mujeres del mismo grupo etario entre 280 y 300 miligramos. Las embarazadas precisan 320 miligramos al día y aquellas que estén amamantando requieren de 340 a 355 miligramos diarios. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, la necesidad de magnesio se incrementará si has tenido una cirugía o enfermedad recientemente o si has comenzado a entrenar seriamente.

Una combinación ideal

Los suplementos de calcio y magnesio combinan estos minerales importantes para proveer el equilibrio y beneficios óptimos. Ambos tienen un impacto crucial en la salud y el desarrollo de los huesos, y consumir uno sin el otro puede ser ineficaz. Aunque el calcio es frecuentemente reconocido por los beneficios que provee a la salud ósea, el magnesio también juega un rol importante en la prevención de la osteoporósis y otras enfermedades relacionadas. De auerdo al libro de Steven F.Hotze: "Hormonas, salud y felicidad", el calcio y el magnesio deberían ser tomados en una relación de dos a uno para conseguir un beneficio óptimo. Por ejemplo, si ingieres 1000 miligramos de calcio por día, deberías tomar también 500 miligramos de magnesio.

Toxicidad

Ambos pueden causar efectos colaterales negativos si los consumes en exceso. Las altas dosis de calcio pueden llevar a sufrir de estreñimiento, malestar en el estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, aumento en la orina, toxicidad en los riñones, confusión y ritmo cardíaco irregular. La ingesta en exceso de magnesio puede causar malestar en el estómago, diarrea, náuseas, vómitos, muy baja presión, un ritmo cardíaco muy bajo, deficiencias de otros minerales, confusión y coma. En casos severos, la intoxicación con magnesio puede ser incluso mortal. Consulta siempre con tu médico antes de tomar suplementos de calcio y magnesio para evitar una sobredosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media