Cómo pintar un horno con pintura resistente al calor

Una capa de pintura resistente al calor puede renovar el aspecto de tu viejo horno.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando estás buscando el modo de rejuvenecer la cocina, no siempre es posible la adquisición de nuevos aparatos. Afortunadamente, una alternativa a la compra de un aparato nuevo, como un horno, para que parezca nuevo y vibrante otra vez, es una capa de pintura. Sin embargo, no puedes pintar un horno con cualquier pintura. Utiliza una que sea resistente al calor, la cual generalmente es con base de epoxi. Con la preparación y las técnicas de aplicación correctas, puedes pintar un horno con pintura resistente al calor y rejuvenecer cualquier cocina.

Step 1

Limpia toda la superficie del horno. Friega la grasa y remueve el polvo y el cochambre. En la mayoría de los casos deberás limpiar la superficie del horno con una esponja (o un paño) y una mezcla de agua y jabón. Para una limpieza más profunda, utiliza un cepillo para fregar de cerdas duras o un fregador de acero inoxidable. Si tu horno está pintado, frota suavemente la superficie con un papel de lija y luego limpia cualquier suciedad con un paño húmedo.

Step 2

Quita las bobinas eléctricas y las cubiertas, en la medida de lo posible, además de otras piezas del horno que se puedan extraer fácilmente y que no desees pintar. Usa cinta de pintor para enmascarar las áreas que no desees pintar, como las manijas de la puerta.

Step 3

Aplica la pintura resistente al calor con una brocha o pulverízala si viene en una lata. Sigue las instrucciones específicas de la etiqueta sobre cuántas capas deberías aplicar y el tiempo de secado. Deja que la pintura se seque.

Step 4

Abre las ventanas para proveer una buena circulación de aire y ventilación cuando uses por primera vez el horno después de que lo hayas pintado. Es posible que tu horno pueda emanar vapores leves o un humo ligero las primeras veces que lo uses. Esto no debería ocurrir mas que las primeras veces que calientes el horno, pero abre las ventanas en esas ocasiones así el aire permanece seguro.

eHow en espanol
×