¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?

Escrito por shanan miller | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?
En realidad no has comprado el auto hasta que tomas posesión de él. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, no hay un "enfriamiento" del periodo de las compras de autos nuevos o usados​​. En realidad no has comprado un vehículo hasta que un prestamista y el departamento de vehículos de motor del estado reciben tus papeles firmados y hayas tomado posesión del vehículo. Si has tomado posesión del vehículo comprado, debes devolver lo antes de que el distribuidor envíe los contratos de crédito, cobre tu cheque o presente los documentos del automóvil.

Otras personas están leyendo

Habla con el vendedor

Llama a tu distribuidor a la brevedad posible (de preferencia, el mismo día o el siguiente día después de la compra) y pide hablar con el gerente de ventas o gerente general. Si todavía no has tomado posesión del vehículo, dile al distribuidor que no quieres comprar el auto y cancela la venta. Si tomaste posesión del vehículo y la documentación solicitada, lleva este al concesionario el mismo día o el siguiente, aunque el administrador te indique lo contrario. El distribuidor es un intermediario entre prestamistas y el departamento de vehículos motorizados del estado. No envía inmediatamente los contratos o tramita los documentos del automóvil. Los cheques no suelen cobrarse hasta el día siguiente. Si el concesionario te llama para recoger el vehículo, lo más probable es que tu documentación ha sido ya procesada y no se puede cancelar la compra.

En caso de dejar depósito

Si sólo has dejado un depósito para el vehículo, no lo has comprado todavía, y no tienes obligación de hacerlo. Podría resultar difícil recuperar tu depósito, pero todavía se puede cancelar la venta a menos que la orden del comprador indique lo contrario. Si ya has tomado el vehículo del concesionario, puedes deducir los gastos de limpieza o el kilometraje de tu depósito. Si no tomaste posesión del auto y tu distribuidor no te devolverá la fianza, llama al fiscal general del estado para presentar una queja.

Opción del regreso del concesionario

Algunos concesionarios ofrecen su propio período de reflexión. Lee tus documentos de compra o visita el sitio web de tu distribuidor para determinar si la opción se aplica a tu compra. Si es así, cancela y devuelve el auto dentro del plazo señalado. Si tus documentos ya han sido presentados a los prestamistas y el departamento de vehículos motorizados del estado, es de esperar que firmes formularios cuando lo regreses. Obtén copias de todo lo que firmes, en caso de que el retorno provoque cualquier problema de crédito o del motor.

Otra opción

Si es demasiado tarde para cancelar tu compra, puedes vender el auto por tu cuenta o cambiarlo por otra compra. Si has comprado uno nuevo, es posible que tengas que esperar para venderlo. Una vez que compras uno nuevo y lo conduces fuera del lote, se convierte en usado y el valor de este se reduce significativamente. Es posible que debas proporcionar un pago si quieres negociar este por un vehículo diferente. Si decides venderlo, es posible que debas satisfacer el resto de tu saldo del préstamo, ya que el precio de venta puede no ser suficiente para cubrir el saldo pendiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles