¿Cuánto cobra un escritor fantasma?

Escrito por michelle nesbit | Traducido por diana i. almeida
¿Cuánto cobra un escritor fantasma?

Los escritores fantasmas son muy populares en la actualidad.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un escritor fantasma es la persona contratada para escribir. A los escritores fantasma no se les da crédito por su trabajo según las leyes de derechos de autor, ya que la persona acepta estos términos para recibir el pago de su trabajo. Por lo general, son escritores profesionales contratados por políticos, ejecutivos, personas famosas para escribir desde artículos para revistas e Internet hasta autobiografías.

Otras personas están leyendo

Escritor fantasma e Internet

En años pasados ha habido un crecimiento en la contratación de escritores fantasmas para realizar contenidos para los sitios de otras personas. Esto ha generado un nuevo tipo de escritor fantasma para un nuevo estilo de escritura; el rango de precios para este estilo abarca desde un centavo por palabra hasta varios dólares por artículo. Los escritores fantasmas neófitos a veces cobran muy poco, como un dólar por artículo.

Por hora

Hay ocasiones en las que a un escritor fantasma se le paga por hora. En estos casos, la persona es empleado de una determinada empresa; sin embargo, a veces pagan escritores fantasmas por hora sin contratarlos. El salario, al principio, es bajo, de US$2 por hora.

Escritores fantasma con experiencia

Mientras más experiencia tenga un escritor, más dinero podrá recibir. Por artículos de alta calidad o ebooks, debes pagarle más al escritor si buscas contenido de calidad.

Comisión

En ocasiones, el escritor trabajará por una comisión o un porcentaje. La tarifa variará de acuerdo al arreglo al que llegues con la persona contratada o la empresa.

Escrito parcial

A veces, un cliente contrata varios escritores fantasmas para que completen un trabajo de compilación, como un ebook para Internet o un escrito histórico para ser publicado como una novela. Las tarifas para estos trabajos van desde unos cuantos dólares hasta cientos por proyecto.

Autobiografías o memorias

Como se dijo anteriormente, personas famosas contratan con frecuencia a escritores fantasma para que escriban sus autobiografías o memorias. Este tipo de escritura es lucrativo porque es el que más toma tiempo. Los precios tienen generalmente un rango de varios miles de dólares y puede tomar un año o más terminar estos proyectos.

Opinión experta

En la época de Internet, la escritura fantasma se ha vuelto un campo competitivo. Escritores de todo el mundo buscan una oportunidad de trabajo de este tipo, por lo que los precios altos disminuyen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media