¿Cuánto cobrar por servicios de fotografía?

Escrito por amanda herron | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto cobrar por servicios de fotografía?
Cómo fotógrafo independiente eres responsable de establecer tu propio límite de precios. (fotografo image by piumadaquila.com from Fotolia.com)

Cómo fotógrafo independiente eres responsable de establecer tu propio límite de precios para varios tipos de servicios, como bodas y fiestas sociales o perfiles empresariales y retratos. Uno de los errores más comunes entre fotógrafos que recién empiezan a trabajar es cobrar demasiado o muy poco por sus servicios. Establece primero el costo para cubrir con tus gastos y luego desarrolla un precio por hora basado en tu experiencia y habilidad.

Otras personas están leyendo

Función

Un fotógrafo independiente puede ganar mucho dinero con un trabajo, la mitad en otro o nada durante semanas o meses en que haya demanda. Los precios competitivos te dan una ventaja frente a otros fotógrafos de tu ciudad y te ayuda a seguir consiguiendo trabajos. Cobrar muy barato demuestra falta de confianza en ti mismo y puede ser percibido por los clientes como falta de habilidad. También hace que sea más difícil elevar tu precio a un estándar de mercado más adelante en tu carrera. Averigua cuánto se cobra normalmente en tu ciudad y comienza por le precio más bajo, sin que sean demasiado barato.

Consideraciones

Al establecer cuánto cobrar por un trabajo, ten en cuenta primero todos tus gastos, como la distancia al lugar de trabajo, las baterías, los discos, objetos desechables de utilería, hoteles y comidas en el viaje. Luego establece un precio por hora de sesión fotográfica. Un segundo precio por hora corresponde al tiempo que se pasa editando. Por ejemplo, un fotógrafo principiante puede cobrar 50 dólares por hora para una sesión de tres horas y un adicional de 20 dólares por las cinco horas estimadas de edición. Por lo que el precio para el cliente comenzaría en 250 dólares más gastos. Lo mejor es calcular estos gastos e incluirlos en el precio final. La mayoría de los clientes prefieren ver un sólo precio en vez de tener que calcular todo al final.

Ideas equivocadas

Tanto clientes como fotógrafos principiantes ven una gran cuenta de una boda o de un perfil empresarial y asumen que los fotógrafos ganan mucho dinero. Los trabajos independientes no son continuos. Además, trabajarás en promedio una hora y media por cada hora de sesión fotográfica (teniendo en cuenta la edición, la preparación de los discos, la investigación, los cambios de tamaño y otras tareas de preparación que los clientes no ven). No asumas que porque ganaste 1000 dólares en una boda en un mes, podrás trabajar en este tipo de celebración todos los meses. Maneja el dinero cuidadosamente hasta que tengas una entrada constante de trabajos y siempre guarda cantidad suficiente para vivir 3 meses.

Advertencia

No cobres mucho menos que otros fotógrafos de tu zona. Esto daña tu comerciabilidad y también acostumbra a los clientes a pagar muy poco por un servicio de calidad. Comienzan cobrando sólo un poco menos que otros hasta que sientas que tienes experiencia y habilidad suficientes para cobrar los mismo que el resto, hasta llegar a cobrar un poco más con el tiempo. No seas ni muy humilde ni muy arrogante. Aprende a comparar con precisión tu trabajo frente al de otros fotógrafos y no dejes que los clientes se aprovechen de tu juventud o "inexperiencia" si sabes que estás capacitado para completar tu trabajo.

La opinión de un experto

Especialmente en las bodas, ofrecer cosas extras hace que tu cliente sienta que obtienen un plus. Al diseñar un paquete de bodas, regala algunas impresiones, o álbumes digitales o llaveros con fotos de la boda. Puedes aumentar el precio del paquete varios cientos de dólares y aún así ganar dinero con estas cosas extras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles