Comida

Cuánto tiempo cocer al horno el salmón

Escrito por allison boelcke | Traducido por gabriela nungaray
Cuánto tiempo cocer al horno el salmón

Un rico salmón al horno.

salmon image by cherie from Fotolia.com

El salmón es un pez lleno de grasas saludables, especialmente los ácidos grasos omega-3, que pueden promover la salud cardiovascular. De hecho, la American Heart Association recomienda comer salmón dos veces a la semana. Hornear es un método en el que no necesitas las manos para preparar el salmón. Este pescado no requiere mucho tiempo para cocinarse, sólo lo suficiente para que quede suelto y tierno.

Salmón entero

Condimenta el salmón al gusto con sal, pimienta o cualquier aroma preferido, y luego precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 ºC). Envuelve el pescado entero sin apretar con papel de aluminio para que el salmón se cocine por igual. Coloca el salmón envuelto en una fuente grande y hornea durante unos 15 minutos por libra (0,45 kg). Si tienes un salmón de 2 libras (0,91 kg), hornea durante 30 minutos. No quemes el salmón. Es necesario que apenas se caliente o puede quedar duro y con menos sabor.

Filetes

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 ºC) y condimenta los filetes de salmón al gusto. Coloca los filetes de salmón en un plato de vidrio antiadherente para hornear y cubre el plato sin apretar con papel de aluminio. Para una presentación más elegante, se puede envolver cada filete sin apretar con aluminio y colocar en una bandeja para hornear. Hornea el salmón durante 15 minutos por cada libra del total de los filetes, por ejemplo, si tienes cuatro filetes de 6 oz (170 gr), cocínalos durante unos 20 a 25 minutos.

Relleno

Si tu receta de salmón requiere cortarlo horizontalmente y rellenarlo de ingredientes adicionales, el tiempo de cocción total se verá alterado. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (170 ºC). Añade los ingredientes del relleno en el salmón, a continuación, coloca el salmón relleno en una fuente de horno engrasada. El salmón relleno que se ha cortado horizontalmente, es más delgado y se hornea más rápidamente. Hornea el salmón durante unos 15 minutos hasta que esté bien caliente.

Comprobación de cocción

El salmón no plantea los mismos riesgos de salud que la carne poco hecha, por lo que no se debe hornear mucho más que los tiempos recomendados. Es necesario que esté bien caliente. Para asegurarte de no cocinar el salmón demasiado tiempo, sácalo del horno para revisarlo un par de minutos antes de que el tiempo de cocción recomendado se haya terminado. Es mucho mejor tener que devolverlo de nuevo al horno para cocerlo más tiempo que cocinarlo más de la cuenta, porque no tiene ya remedio. Inserta un tenedor directamente en la parte superior de una pieza de salmón y gíralo. Si el salmón se deshace fácilmente con el tenedor, está horneado. Si el pescado es firme y sientes que necesitarías un cuchillo para cortarlo, hornéalo durante otros dos minutos. Continúa la cocción y prueba el grado de cocción cada dos minutos. Deja reposar el salmón durante unos cinco minutos antes de servir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media