Cómo asar a la parrilla un filete

Un buen y grueso filete  New York es el corte ideal para esta receta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Asar al carbón un filete poco hecho es un arte, ya que requiere el fuego adecuado, un filete grueso, las llamas y el tiempo.

Step 1

Frota el aceite de oliva en todos los lados de la carne. Frota toda la carne con sal marina, pimienta negra y ajo en polvo.

Step 2

Prepara un fuego de carbón muy caliente, es posible que desees hacer doble apilamiento de las briquetas de carbón. El fuego debe ser lo suficientemente caliente que queme tu mano después de colocarla sobre el fuego durante unos segundos.

Step 3

Coloca el filete en la parrilla, debe empezar a chisporrotear inmediatamente.

Step 4

Supervisa el filete y cuando empieces a ver la grasa que gotea hará que el fuego se vuelva en llamas. No entres en pánico, es bueno. Deja que las llamas cubran la carne. Después de un minuto o dos, siente el filete para ver si se está pegando a la parrilla. Si no, entonces está listo para darle la vuelta.

Step 5

Dale la vuelta a la carne, para que todas las partes tengan contacto con la parrilla. Durante el proceso, mantén el ojo en la carne y mira el filete para lograr una buena cocción, el color debe ser marrón oscuro con marcas de la parrilla de color negro. El tiempo total de asar a la parrilla será de entre 10 y 20 minutos.

Step 6

Retira el filete de la parrilla cuando todas las partes tengan una cocción uniforme.

Step 7

Deja reposar la carne 15 minutos después de cocinarla para retener los jugos.

eHow en espanol
×