¿Cuánto combustible gasta un avión 747?

Escrito por michael logan | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto combustible gasta un avión 747?
(Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

El consumo de combustible es uno de los costos operativos más considerables en la operación de una aeronave de línea, haciendo que este tema sea de gran preocupación en la industria aérea. El peso del combustible al inicio del vuelo se añade al consumo debido a que la aeronave necesitará más para el despegue y alcanzar la altura y velocidad de crucero. El consumo de combustible también varía dependiendo de la altitud. Por diseño, los aviones son más eficientes a grandes alturas y por lo tanto consumen más a bajas alturas para realizar el mismo trabajo.

Otras personas están leyendo

Datoss sobre el combustible para avión

El combustible para las aeronaves comerciales y privadas está hecho a base de kerosén. En los Estados Unidos de Norteamerica, el combustible estándar es el Jet A. Es más ligero que el agua y tiene una apariencia clara o con un tono pajizo. Fuera de los Estados unidos de Norteamerica el combustible Jet A-1 es el estándar y tiene unas características ligeramente diferentes que el Jet A. El Jet A se congela a los -40°F y el Jet A-1 congela a los -52.6°F. Ambos son intercambiables para propósitos generales. Las aeronaves militares usan una designación JP y existen diferentes tipos de combustible que dependen de la aeronave.

Consideraciones del vuelo

La cantidad de combustible cargado dentro de la aeronave se calcula cuidadosamente. El combustible es asignado dependiendo del rodaje hacia la pista, el despegue, y vuelo hasta altitud de crucero, el vuelo mismo, el aterrizaje y el rodaje hasta el hangar. Una reserva que permitirá a la nave que cambie el aeropuerto se añade a la carga total de combustible. La aeronave no puede simplemente llenarse ya que un mayor peso incrementa el consumo de combustible.

Hechos sobre el combustible de un Boeing 747

El Boeing 747 está disponible en cuatro modelos básicos; el 747-100, 747-200. 747-300 y 747-400. Cada uno de los cuatro utiliza cuatro motores que pueden consumir combustible Jet A o Jet A-1. El 747-100 puede cargar un máximo de 48,445 galones americanos de combustible, el 200 y 300 pueden cargar 52,410 galones y el 400 puede cargar 57,285 galones. Boeing establece rangos máximos de 6100, 7900, 7700 y 7260 millas respectivamente para cada modelo de 747. La capacidad está calculada en galones, pero al planear el consumo de combustible el cálculo se hace en libras. Ambos combustibles, el Jet A y el Jet A-1 pesan 6.84 libras por cada galón.

Abasteciendo un 747

Las consideraciones típicas para un 747-200 o 300 permiten unas 2200 libras de combustible para el rodaje hasta la pista. Una aeronave completamente cargada usará 33000 libras durante el despegue y hasta alcanzar la altura de crucero. Durante la primera mitad del vuelo, la nave consumirá un promedio de 28000 libras de combustible por hora. La aeronave se hace más ligera conforme consume combustible hacia el final del viaje el consumo se reduce hasta las 21000 libras por hora. El descenso y aterrizaje consumen 6000 libras de combustible. Una vez liberada de su carga de combustible, la aeronave consumirá sólo 1000 libras de combustible, menos de la mitad de cantidad usada para el rodaje hasta la pista. Se carga una reserva de 25000 a 40000 libras para permitirle cambiar de aeropuerto en caso de ser necesario.

Consumo de combustible

El consumo se ve afectado por diversos factores. A nivel del mar, el aire más denso impacta negativamente la eficiencia de los motores del avión a cualquier velocidad, y usan más combustible en comparación al que usarían a mayor altitud. Esperar al final de la línea de rodaje para el despegue consume combustible que al final es desperdiciado. Al despegar los motores realizan el mayor esfuerzo pues soportan la carga más grande y realizan el mayor consumo. Una vez que la altitud de crucero se alcanza, los motores se desaceleran un poco y se consume menos combustible. El avión se hace más ligero conforme quema combustible y por lo tanto usará cada vez menos conforme avance el vuelo. El descenso y aterrizaje usan muy poco combustible. Los motores se desaceleran hasta casi alcanzar la velocidad de inactivadad dejando que el avión planee.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles