¿En cuánto tiempo tarda en notarse la pérdida de peso?

Escrito por lucy burns | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En cuánto tiempo tarda en notarse la pérdida de peso?
Debes ser paciente para empezar a notar la pérdida de peso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La tasa de pérdida de peso y el momento en el que comienza a hacerse notable para los demás, varía ampliamente de persona a persona y depende de varios factores. Lo más importante es asegurarte de estar perdiendo peso de forma saludable y de que la pérdida sea duradera. Las dietas rápidas pueden parecer tener resultados inmediatos, pero estos se deben a la pérdida de agua corporal, que es recuperada luego, cuándo vuelves a rutina normal. La verdadera pérdida de grasa -y no volver a ganarla- es un compromiso a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Dietas de eliminación

Muchas dietas prometen ayudarte a perder peso rápidamente, a veces 2 kg por semana o más, mediante la eliminación total de ciertos alimentos o tipos de comidas. Generalmente hay una fase temprana de inducción o eliminación, en la que la dieta es severamente restringida durante una semana o más y luego es más moderada en su segunda fase. Sin embargo, la Asociación Dietética Estadounidense no aprueba ningún tipo de dieta que elimine alimentos o tipos de grupos alimenticios por completo, excepto en casos excepcionales de alergia.

Dietas desintoxicantes

Si estás considerando una dieta desintoxicante, ten en cuenta tus objetivos cuidadosamente. Aunque son ampliamente populares entre celebridades como Gwyneth Paltrow o Beyonce, estas dietas son temporarias y peligrosas. La revista "Fitness" entrevistó al vocero de la Asociación Dietética Estadounidense, Dawn Jackson Blatner, quien dijo: "La idea de una dieta desintoxicante es eliminar las toxinas del organismo... pero nuestro cuerpo tiene órganos como el hígado, los riñones, la piel, los pulmones y el sistema digestivo que eliminan las sustancias innecesarias todos los días. Y la periodista de "Fitness", Ayren Jackson-Cannady, atribuye la rápida pérdida de peso a la pérdida de agua, que puede llevar a tener una piel seca y arrugada, y el peso vuelve cuando la desintoxicación termina.

Perder peso prudentemente

Según la Red de Información para el Control de Peso del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, un programa inocuo de pérdida de peso es aquel que ofrece planes alimenticios saludables que reduzcan el consumo de calorías pero no prohíban ciertos alimentos, que aumenten tu nivel de actividad con el tiempo, que ofrezcan cuidados médicos si es necesario y también un plan factible de mantenimiento, y que promuevan un pérdida constante de peso de no más de 2 libras (900 g) por semana. Las dietas que prometen resultados más rápidos probablemente brindarán soluciones temporarias y pueden llegar a dañar tu metabolismo.

Cuánto tiempo lleva realmente

Cuánto tiempo tarda en notarse la pérdida de peso depende del peso inicial del individuo, su altura y su índice de masa corporal. Deja que tu ropa, no la balanza, sean la guía, especialmente si te estás ejercitando; los músculos son más densos que la grasa, así que si estás haciendo mucho ejercicio, el peso puede seguir siendo el mismo pero verás que debes ajustarte más el cinto. Si sigues un régimen prudente y constante de pérdida de peso, probablemente comenzarás a ver los resultados después de un par de semanas; no importa si es una pérdida pequeña, deja que igual sea tu motivación para seguir haciendo la dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles