Cómo saber cuánto tiempo de condena le queda a un recluso

Escrito por kelly gear | Traducido por josé antonio palafox
Cómo saber cuánto tiempo de condena le queda a un recluso

La sentencia de prisión de un recluso es un registro público.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando un delincuente es condenado por un delito y encarcelado, esta información es registrada y puesta a disposición del público. Por razones de seguridad, la víctima de un delincuente violento puede desear conocer la fecha en que su agresor será liberado de la cárcel. La información sobre los reclusos puede ser fácilmente localizada a través de una de las muchas bases de datos federales y estatales en línea. La búsqueda de presos por su nombre y el estado en el que están encarcelados proporcionará acceso a su perfil de interno, incluyendo la fecha de su liberación. No todos los estados ofrecen una base de datos en línea, pero la información sobre un recluso puede obtenerse poniéndose directamente en contacto con la cárcel y preguntando por la fecha de liberación del reo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua por qué delito fue condenado el recluso. Los delitos federales son categorizados como cualquier infracción a la ley federal, como el tráfico de drogas y el robo de identidad. Los delitos estatales suelen ser los más violentos, como el asesinato, la violación y el secuestro. Dependiendo del delito criminal por el que fue condenado, el recluso estará detenido en un centro penitenciario estatal o federal. Cada entidad tiene sus propias bases de datos.

  2. 2

    Determina en qué estado está encarcelado el recluso. Saber en qué estado se encuentra detenido te ayudará a reducir la búsqueda y a evitar recibir información irrelevante. Visita el localizador de reclusos en línea, específico para el estado del encarcelamiento. Algunas instalaciones estatales tienen sus propias bases de datos en línea. Toda la población penitenciaria federal puede ser buscada utilizando la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones (FBOP, por sus siglas en inglés).

  3. 3

    Introduce el nombre completo del recluso (se requiere el apellido) o su número de identificación (si lo conoces) para acceder a su información de interno. Si recibes listados duplicados, incluye su fecha de nacimiento o la inicial de su segundo nombre. Los nombres comunes tienden a dar como resultado múltiples perfiles. Proporcionar información de identificación adicional te ayudará a localizar al recluso que estás buscando. Si no puedes localizarlo por su nombre y fecha de nacimiento, llama a la institución correccional y solicita el número de identificación del preso.

  4. 4

    Haz clic en el nombre del recluso para ver su perfil completo. La base de datos mostrará su número de registro, raza, sexo, edad y la fecha de su liberación. Algunas bases de datos proporcionan más información que otras, y algunas veces incluyen fotografías policiales, el estado actual y otros detalles. Todas las bases de datos dan a conocer las fechas de liberación de los presos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media