¿Por cuánto tiempo es contagiosa la gripe?

Escrito por meg butler | Traducido por paulo gutierrez

Otras personas están leyendo

¿Por cuánto tiempo es contagiosa la gripe?

¿Por cuánto tiempo es contagiosa la gripe?

Tim Vickers/Associated Content

¿Por cuánto tiempo es contagiosa la gripe?

Cuando la temporada de gripe se acerca es importante ser muy precavido para evitar contraer el virus. Una persona con gripe puede transmitir el virus un día antes de que incluso empiece a evidenciar los síntomas. Y continuará siendo contagioso durante cinco días después de desarrollarlos, incluso si todavía está tosiendo y estornudando. Sin embargo, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden ser contagiosos por un periodo de hasta dos semanas.

¿Cómo se contagia la gripe?

Aunque es una buena idea lavarte las manos con más frecuencia durante la temporada de gripe, la gente la contrae más a menudo cuando su boca o nariz entra en contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de la tos o estornudo de una persona infectada. Estas gotas pueden ser impulsadas ​​hasta tres pies (91 cm) en el aire y suelen ser muy pequeñas para verlas. También puedes contraer la gripe tocando estas gotas en un pañuelo, escritorio o pomo de puerta y luego tocando tu boca o nariz.

¿Has contraído la gripe?

Si has estado expuesto al virus de la gripe, tus síntomas tardarán entre uno a cuatro días en desarrollarse. Sin embargo, si quieres estar seguro de que se trata de gripe y no simplemente un resfriado, tendrás que ser examinado por un médico. Los síntomas de la gripe son muy similares a los del resfrío común y a los de otras enfermedades respiratorias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media