¿Por cuánto tiempo es contagiosa una infección de estafilococos?

Escrito por isobel washington | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo es contagiosa una infección de estafilococos?
Tu médico te dictará los pasos a seguir para tratar la infección. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"Staph" es la abreviatura en inglés de "Staphylococcus" en el contexto de las infecciones por estafilococos. Aureus es un tipo de bacteria que causa infecciones, enfermedades de la piel que son altamente contagiosas. Cuánto tiempo una infección por estafilococo es contagiosa depende de muchos factores que se basan principalmente en la época, como qué tan pronto la situación está debidamente identificada y diagnosticada y en cuánto tiempo se trata. El cese del contagio de las infecciones por estafilococos requiere seguir órdenes estrictas de un médico, quien puede asegurar que las bacterias infecciosas se han ido.

Otras personas están leyendo

Bacteria de estafilococos

Según la Dra. Melissa Conrad Stöppler, escritora médica para MedicineNet.com, las bacterias de estafilococos viven en la piel y la nariz, del 20 a 30 por ciento de los adultos. En los niños, esta bacteria se encuentra a menudo en la nariz. Las bacterias de estafilococos pueden vivir sin causar daño hasta que se agravan por una herida o lesión que perfora la piel, permitiendo que se mueva en la herida abierta donde causa la infección. Más de 30 tipos de las bacterias estafilococos causan una variedad de enfermedades, pero es el tipo de Staphylococcus aureus el que causa infecciones por estafilococos en la piel.

Contagios

Las infecciones por estafilococos son extremadamente contagiosas. Las bacterias infecciosas se propagan muy fácilmente de persona a persona e incluso de la gente a los animales y viceversa. Algunas veces las infecciones por estafilococos no son inmediatamente identificadas como tales, con el riesgo de la transferencia de bacterias. La infección se transfiere simplemente al contacto físico, ya sea entre las partes del cuerpo o del contacto con cualquier objeto contaminado con la piel. En lugares públicos como piscinas y gimnasios, las infecciones por estafilococos generalmente se propagan por los pies, que siguen por todo el suelo y dejan rastros de bacterias infecciosas que pueden fácilmente adherirse a la piel y los pies de los demás. Los niños también propagan fácilmente las infecciones por estafilococos con frecuencia al tocarse la cara y meterse los dedos en la nariz. Esta es la razón por la que mayoría de las infecciones por estafilococos se producen en la cara.

Identificación y síntomas

Las infecciones por estafilococos aparecen en una variedad de formas y grados variables de intensidad, pero los primeros síntomas suelen aparecer en la piel como pequeños pinchazos que parecen heridas abiertas o llagas rojas e hinchadas. El drenaje de pus es común y presentará un nuevo riesgo para la propagación de la infección, ya que el drenaje se puede obtener en la ropa y ropa de cama. La infección por estafilococo cellulitus es de color rojo brillante y dolorosa. Las formas típicas de infección son forúnculos, que son abscesos en la piel, ampollas llenas de pus de color rojo en los folículos del pelo, llamados foliculitis y lesiones costrosas y ampollas en la superficie de la piel, llamada impétigo.

Tratamiento

Las infecciones por estafilococos son diagnosticadas con cultivos o muestras de sangre. Los médicos recetan antibióticos y proporcionan al paciente cremas especiales de uso tópico que se ocupan de la infección en la superficie de la piel. Estas cremas suelen tener un agente antiséptico que intenta matar a las bacterias y detener su propagación. Es crucial que el infectado se mantenga seco y limpio, y que sea extremadamente cauteloso sobre el lavado de las manos constantemente y no comparta ropa o ropa de cama.

Staphaseptic es un popular tratamiento de heridas sin recetas médicas que se utiliza para combatir las bacterias de las infecciones por estafilococos.

Cesar el contagio

Los médicos siempre recomiendan completar una prescripción de antibióticos, incluso si los signos y síntomas de la enfermedad parecen disminuir. Aunque una infección por estafilococo puede parecer visiblemente mejorada, es importante recordar que la infección se inició con la presencia invisible de las bacterias en la piel. Por lo tanto, los pacientes deben completar el tratamiento con antibióticos y aplicar continuamente cremas tópicas antisépticas hasta que se haya confirmado con un médico que las bacterias infecciosas ya no están presentes. El tiempo que puede tardar depende del grado de la infección. Por lo general, a los pacientes con infecciones leves se les advierte en contra de ir a lugares públicos, como centros de acondicionamiento físico, por un mínimo de dos semanas hasta que estén seguros de que las bacterias infecciosas no se extienden. Los pacientes nunca deben hacer suposiciones sobre el contagio de infecciones y deben consultar a un médico para asegurarse de que la infección ya no es contagiosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles