¿Por cuánto tiempo es contagioso un gato con una infección respiratoria alta una vez tratado?

Escrito por j. lang wood | Traducido por mar bradshaw
¿Por cuánto tiempo es contagioso un gato con una infección respiratoria alta una vez tratado?

Las infecciones respiratorias pueden convertirse en enfermedades más graves.

cat image by maxthewildcat from Fotolia.com

Las infecciones respiratorias son un problema común en los gatos que puede conducir a enfermedades más graves como neumonía, sinusitis y conjuntivitis. Aunque la mayoría de las infecciones respiratorias en los felinos no requieren tratamiento, sin embargo, debes controlar a tu gato de cerca por el empeoramiento de los síntomas. Debido a que un gato puede ser contagioso durante algún tiempo después de iniciar el tratamiento, es posible que desees aislarlo de los otros gatos en la casa.

Otras personas están leyendo

Infecciones respiratorias superiores en felinos

Una variedad de microorganismos están implicados en las infecciones respiratorias comunes de los felinos, incluyendo virus herpes, calicivirus, Chlamydophila felis y Bordetella bronchiseptica, según Wendy C. Brooks, DVM, de la página web VeterinaryPartner. La infección común del tracto respiratorio superior dura de siete a 10 días sin tratamiento. Controla a cualquier gato con estornudos, secreción ocular, congestión o dificultad para respirar por el empeoramiento de los síntomas. Si el gato experimenta letargo o fiebre, se niega a comer, ha entrecerrando los ojos o los tiene borrosos, consulta a tu veterinario para el tratamiento.

Período de contagio

El período de incubación de las infecciones del tracto respiratorio superior en los felinos tiene una duración de dos semanas antes de los síntomas y hasta tres semanas después, de acuerdo con Rubén Alba, DVM, del sitio web MyPetED. El contagio puede continuar a pesar de que el gato esté recibiendo medicamentos para tratar las infecciones secundarias. Es una buena idea tener a los gatos pequeños o a los más viejos y débiles en un área separada de la casa para evitar los peligros del contagio por los gatos afectados.

Tratamiento de las infecciones respiratorias superiores

Aunque la mayoría de los agentes que causan infección del tracto respiratorio superior son de naturaleza viral, los antibióticos se dan a menudo para tratar o prevenir infecciones bacterianas secundarias posteriores. Este tratamiento puede ser particularmente útil para los gatitos pequeños, que fácilmente pueden sucumbir a las infecciones como neumonías. Las gotas nasales ayudan con la congestión. Los suplementos alimenticios pueden ayudar al sistema inmunológico de un gato a luchar contra la enfermedad si su apetito disminuye. Mantén el agua fresca a la mano para evitar la deshidratación.

Mantener seguros a los gatos frente a las infecciones respiratorias superiores

Si uno de varios gatos en tu hogar tiene una infección respiratoria, colócalo en una habitación de la casa separados de los demás, evitando el intercambio de comederos y bebederos, juguetes, ropa de cama y otros objetos que pueden llevar a los virus que causan la infección . Hay vacunas disponibles para ayudar a prevenir las infecciones de las vías respiratorias en los gatos que tienen infecciones recurrentes. Estas vacunas están disponibles en forma de spray nasal y en forma inyectable. Algunos gatos que tienen una predisposición a las infecciones respiratorias, como los gatos persas, con características faciales aplanadas, se benefician de estas vacunas para prevenir las infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior. Consulta con tu veterinario sobre el mejor tipo de vacuna para tu gato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media