Salud

¿Cuánto corre un jugador de fútbol durante un partido?

Escrito por marcus scott | Traducido por florencia sobel
¿Cuánto corre un jugador de fútbol durante un partido?

Jugar fútbol requiere velocidad y resistencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los jugadores de fútbol son conocidos por sus movimientos en la cancha, que requieren altos niveles de resistencia al igual que poderosas explosiones de velocidad. La tecnología reciente ha cambiado la forma en la que se reúne la información sobre deportes, y ha permitido que la información como la velocidad y la distancia recorrida por jugadores de fútbol sea mucho más fácil y más exacta de recolectar. Esta información tiene una cada vez más grande utilidad en el deporte.

Otras personas están leyendo

Distancia promedio

Según la investigación compilada y estudiada por Don Kirkendall, co-autor del libro "Ciencia del ejercicio y el deporte" (Exercise and Sport Science), el jugador de fútbol promedio corre 10.000 metros por juego. La investigación muestra que esta distancia era 8.800 metros en la década de 1970. El crecimiento se explica por la evolución del modo del juego y el incremento del entrenamiento y de la intensidad de los jugadores. Diez mil metros, o aproximadamente 6 millas, resulta ser una velocidad promedio de 4 mph (6,5 kmh).

Medida

La medida moderna de la distancia que recorre un jugador se logra a través del mismo sistema que rastrea la velocidad y la trayectoria de la pelota. Se colocan 16 cámaras alrededor del estadio de fútbol, cada una filmando una porción de la cancha. Las cámaras envían su información a las computadoras, que extraen los datos de velocidad y la compilan en estadísticas útiles. Antes de este sistema, descubrir qué tanto un jugador corría requería ver un video de un partido de fútbol entero y seguir a un jugador individualmente, usando la longitud del campo para juzgar la velocidad y la distancia.

Variación de intensidad

La distancia recorrida por un jugador de fútbol promedio varía ampliamente en intensidad durante el partido. Según el libro "Ciencia del ejercicio y el deporte" (Exercise and Sport Science), dos tercios de la distancia cubierta por un jugador se hace caminando o trotando. La distancia que queda se cubre mayormente corriendo, y aproximadamente 800 metros picando, normalmente en explosiones de 10 a 40 metros. Las diferentes posiciones en la cancha cubren diferentes distancias. Los jugadores de medio campo cubren la mayor cantidad de distancia, mientras que los defensores cubren mucho menos. El arquero casi no corre.

Utilidad

La información de cuánto corren los jugadores puede usarse de diversas maneras. La distancia total recorrida puede correlacionarse al éxito o el fallo del desempeño general del jugador. Como estadística deportiva, puede mostrar el estado físico general de un jugador comparado con otros de su tipo, que puede ser útil en apuestas de deportes o ligas de fantasía, por ejemplo. La estadística también puede ser útil para los entrenadores que deseen adaptar nuevas jugadas, ejercicios o rutinas para sus jugadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media