¿Cuánto crecen los pulpos?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto crecen los pulpos?
Algunas especies de la familia Octopodidae pueden alcanzar proporciones extremas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los pulpos son moluscos que forman parte del orden Octopoda, con cerca de 300 especies conocidas. La diversidad de tamaños entre los individuos de la misma especie es posible a través de la cría selectiva, pero está a menudo limitada en la naturaleza. El tamaño máximo que un pulpo puede alcanzar en la naturaleza depende sobre todo de su clasificación biológica. Algunas de las especies más grandes de pulpos son parte de la numerosa familia Octopodidae, incluido el pulpo gigante del Pacífico, que puede alcanzar tamaños registrados de 600 libras (270 kg) y 30 pies (9 m). El tamaño máximo en otras familias de pulpos, como Opisthoteuthidae, Alloposidae y Tremoctopodidae, es a menudo mucho menor que eso.

Otras personas están leyendo

Octopodidae

Aunque la mayoría de los pulpos en esta familia no crecen más de 1 pie (30 cm) de largo, algunos individuos de ciertas especies pueden alcanzar proporciones extremas. El pulpo gigante del Pacífico (Enteroctopus dofleini) tiene una longitud media de 16 pies (4,8 m), pero algunos individuos raros pueden crecer casi el doble de eso. El pulpo gigante del sur (magnificus Enteroctopus), nativo de Sudáfrica, puede crecer hasta 6 pies (1,8 m) de longitud, mientras que el pulpo gigante antártico (Megaleledone Setebos) puede medir 3 pies (90 cm) y el pulpo azul (Octopus cyanea) rara vez llega a 1 pie (30 cm).

Opisthoteuthidae

También llamados pulpos paraguas, los miembros de la familia Opisthoteuthidae viven cerca del fondo del océano y en general no crecen más de 1 pie (30 cm) de largo. Sin embargo, algunos miembros del género Grimpoteuthis descubierto en la última década pueden alcanzar hasta 6 pies (1,8 m) de longitud. Los grimpoteuthis son también llamados pulpos Dumbo, porque tienen grandes aletas en forma de orejas.

Alloposidae

El pulpo de siete brazos (Haliphron atlanticus) es el único miembro de la familia Alloposidae. Encontrado a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, este pulpo puede crecer hasta 13 pies (4 m) de largo y pesar 160 libras (72 kg). Tiene brazos cortos en relación a su longitud de cuerpo. Al igual que en otras especies de pulpo, los machos tienen uno de sus ocho brazos modificados para el uso durante la fertilización del huevo. Se llama pulpo de siete brazos porque en esta especie el brazo adaptado se enrolla dentro de un saco.

Tremoctopodidae

También conocidos como pulpos manta, los miembros de la familia Tremoctopodidae tienen bandas transparentes que conectan los cuatro brazos dorsales de las hembras. Los cuatro brazos que no están conectados son mucho más cortos que los dorsales. La mayoría de las especies presentan diferencias extremas entre machos y hembras. Mientras que las hembras pueden crecer hasta 8 pies (2,4 m), los machos miden a menudo sólo unas pocas pulgadas de largo y mueren después del apareamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles