¿Cuánto ajo crudo mata a la cándida?

Escrito por amanda lynch | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto ajo crudo mata a la cándida?
Las propiedades antihongos del ajo crudo lo hacen útil para tratar la candidiasis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ajo o Allium sativum es una hierba usada para dar sabor a los alimentos y con fines medicinales. El ajo ha estado ligado a una variedad de efectos positivos para la salud, como bajar la presión arterial alta, reducir la probabilidad de algunos tipos de cáncer, mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y tratar algunas infecciones micóticas. Debido a sus propiedades antihongos, algunas personas optan por utilizar el ajo crudo para tratar sus cándidas o candidiasis.

Otras personas están leyendo

El ajo como planta medicinal

El ajo aromático contiene rastros de minerales de cobre, hierro, cinc, selenio y magnesio, aunque el contenido depende de la riqueza del suelo en el que se cultiva. La mayoría de las propiedades beneficiosas del ajo provienen de dos de sus componentes: la enzima allinase y un aminoácido llamado allinin. Cuando se mastica, corta o tritura un diente de ajo, los dos compuestos se combinan para formar un tercero: la alicina sulfúrica, que cuenta con cualidades antibacterianas y antihongos. El ajo se utiliza para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, para impulsar la inmunidad natural, tratan enfermedades menores como el resfriado común y como antihongos, para luchar contra enfermedades como los alimentos del atleta y la cándida o infecciones por hongos.

Cándida

La cándida o candida albicans es un hongo que causa la candidiasis. Aunque todos los seres humanos tienen hongos en su piel y en sus cuerpos de manera natural, cuando las condiciones son tales que se produce un sobrecrecimiento de hongos y se experimentan síntomas desagradables, se conoce como una infección micótica o candidiasis. Las infecciones por hongos ocurren más comúnmente en la vagina, como una erupción de pañal en niños pequeños, como aftas en recién nacidos y sus madres, o infecciones de la piel en personas inmunocomprometidas. El tratamiento para la candidiasis generalmente involucra medicamentos antimicóticos o terapias alternativas como probióticos, vinagre o ajo.

Tratar la candiasis tópica con ajo

Aunque algunas personas informan del gran éxito del tratamiento de la candidiasis con ajo crudo u otras terapias de ajo, debes hablar con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento. La "Gale Encyclopedia of Alternative Medicine" (La Enciclopedia Gala de Medicina Alternativa) sugiere que para tratar una infección vaginal por levadura, debes tomar un solo diente de ajo crudo pelado, envolverlo en una gasa estéril e insertarlo en tu vagina. Cambia este inserto dos veces al día durante cinco o diez días, o hasta que los síntomas desaparezcan. También puedes picar un bulbo entero de ajo crudo y colocarlo en medio litro de aceite de oliva. Deja reposar durante dos semanas, luego cuela los trozos de ajo y guardarlo en el refrigerador. El aceite de ajo es útil para tratar la candidiasis tópica y para aliviar la comezón externa asociada a las infecciones vaginales.

El ajo como tratamiento oral

Los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH) proporcionan algunas indicaciones para la cantidad de ajo crudo que debes tomar como ayuda para la salud general. Los estudios que utilizan ajo para controlar la presión de sangre alta han usado cuatro gramos o un diente de ajo crudo al día, mientras que la investigación de la prevención del cáncer se ha centrado en dosis de entre 3,5 y 29 gramos por semana. Ya que el ajo se considera seguro, sería difícil sufrir una sobredosis con él. Sin embargo, el ajo tiene propiedades que pueden ser peligrosas si sufres de un trastorno de la coagulación. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles