Por cuánto tiempo y cuántas millas deben durar los neumáticos

Escrito por christine gutierrez | Traducido por enrique pereira vivas
Por cuánto tiempo y cuántas millas deben durar los neumáticos

Mantén los neumáticos correctamente inflados.

tires on water image by JoLin from Fotolia.com

Todos los neumáticos necesitan ser reemplazados con el tiempo, ya sea por su desgaste o por su edad y su desintegración. Ciertas variables afectarán la vida de tus llantas, pero puedes tomar medidas para obtener el máximo provecho de éstas.

Otras personas están leyendo

Distancia y duración

Los neumáticos deben durar entre 20.000 y 80.000 millas (32.186 y 128.744 km). La mayoría de los reemplazos de neumáticos se producen debido al uso y al desgaste. Los neumáticos también envejecen mientras están al ralentí, por lo que incluso un vehículo que se conduce con poca frecuencia, como una casa rodante, deberá cambiar sus neumáticos cada seis a 10 años.

Variables

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras reconoce factores específicos que pueden afectar la vida de los neumáticos: la exposición a los elementos, la frecuencia de uso y el mantenimiento de los neumáticos. La calidad de los neumáticos es también una variable, debido a la amplia gama de calidad de los neumáticos disponibles en el mercado.

Mantenimiento

Mantener los neumáticos inflados correctamente es probablemente la forma más fácil de aumentar su vida útil. En los vehículos con tracción delantera, los neumáticos delanteros se desgastan mucho más rápido que las ruedas traseras, por lo que la rotación de tus neumáticos ayudarán a que tengan un desgaste uniforme. Los vehículos de tracción trasera se beneficiarán también a medida que sus neumáticos traseros se desgastarán más rápidamente. Evita las aceleraciones fuertes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media