¿Por cuánto tiempo me cubre mi seguro de salud después de ser despedido?

Escrito por francine richards | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo me cubre mi seguro de salud después de ser despedido?
Le corresponde a tu empleador determinar el tiempo de cobertura de tu seguro de salud después de ser despedido. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Tras ser despedido, le toca a tu empleador determinar cuánto tiempo puedes continuar con la cobertura de seguro de salud patrocinado por él. Pregunta al representante de recursos humanos sobre esto. Hay muchos factores determinantes, incluyendo los acuerdos de trabajo y despido, la frecuencia con que tu empleador paga la prima y la frecuencia de las actualizaciones de elegibilidad de la aseguradora de salud. Por último, la continuación del seguro de salud está a menudo disponible a los empleados despedidos, por lo general a un costo adicional, según las pautas de COBRA.

Otras personas están leyendo

Fecha de terminación

Dependiendo de la política y la disposición de pago de la prima entre tu empresa y el plan de salud, si eres despedido, tu seguro de salud activo terminará ya sea el día de la finalización o el último día del mes en que fuiste despedido. Por ejemplo, si fuiste despedido el 10 de marzo, es posible que la cobertura llegue hasta el 31 de marzo. A menudo, la cobertura se termina al final del período cubierto por tu última cotización. Consulta la Descripción Resumida del Plan, un documento legal sobre tu seguro médico que tu empresa tiene la obligación de proporcionarte, para determinar tu política de cancelación. Siempre consulta con el departamento de recursos humanos para confirmar esta información.

Contratos

Los contratos de trabajo firmados pueden incluir disposiciones relativas a la cobertura del seguro de salud. El contrato podrá prever un plazo para la cobertura de seguro de salud. Cuando te despiden, estos contratos pueden ser nulos y sin valor, a fin de comprobar el contrato para asegurarte de que es válida en el momento del despido. Si se te ofrece un contrato de indemnización, busca la fecha de terminación del seguro en el acuerdo. Si recibes una carta de terminación del empleo, anota la fecha de terminación del seguro de salud en esta notificación. Si no estás seguro acerca de tus opciones, comunícate con el departamento de Recursos Humanos o a un abogado para obtener ayuda.

COBRA

La Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado estipula que los empleadores con 20 o más empleados deben ofrecer la continuación del seguro médico durante al menos 18 meses después de la terminación. El empleado despedido debe completar la inscripción y esperar pagar toda la parte de la prima. En raros casos, la cobertura por medio de COBRA puede extenderse más allá de 18 meses. En caso de despido debido a una "falta grave", como la actividad ilegal, el empleador no tiene que ofrecer la continuación de la cobertura, según las pautas de COBRA.

Límite

La conclusión es simple, la empresa te informará de tu último día de cobertura de seguro de salud. Si no lo hace, pide una descripción resumida del plan. Lo más probable es que seas elegible para la continuación de la cobertura a través de COBRA. Los empleadores deben notificar a su administrador del plan dentro de los 30 días de la pérdida de la cobertura de seguro de los empleados activos. El empleado despedido tiene 60 días desde el momento en que recibe una notificación sobre la continuación de la cobertura y otros 45 días para pagar la prima. Toda la cobertura es retroactiva hasta el último día del seguro regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles