¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Escrito por carole ellis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La depilación láser es una solución permanente para el vello no deseado. Si no puedes soportar depilarte con pinzas o con cera o afeitarte, puede que la depilación láser sea la solución perfecta para ti. Sin embargo, el procedimiento puede ser complicado, y es importante que entiendas exactamente en qué te estás metiendo antes de empezar, para que no te sorprenda tu factura final.

Otras personas están leyendo

Advertencia

La depilación láser es una forma de dañar permanentemente los folículos pilosos para que no vuelvan a producir vello. Ya que cada folículo es atacado individualmente por un láser diminuto, el proceso puede consumir bastante tiempo. Básicamente estás quemando tus folículos pilosos, por lo que es mejor que sea un profesional quien realice el tratamiento para evitar infecciones y heridas. Mientras más amplia sea la zona a tratar, más caro será el tratamiento, porque llevará más tiempo.

Se tarda entre una y tres sesiones en inutilizar permanentemente todos los folículos de una zona. Mientras menos sesiones necesites, menos costoso será el procedimiento. Sin embargo, como casi todo el mundo necesita múltiples sesiones –y la mayoría de especialistas en depilación láser no quieren que la gente lo deje tras una sesión y denuncien que el tratamiento no funcionó– los paquetes tienen normalmente una tarifa plana para un determinado número de sesiones, en lugar de pagar por cada sesión por separado.

La depilación láser es un procedimiento irritante pero bastante poco invasivo. Como resultado, no necesitas tener en cuenta el tiempo de trabajo perdido cuando evalúas los costes del procedimiento. Sin embargo, como el proceso puede crearte incomodidad y enrojecerte la cara, quizás quieras tomarte medio día de descanso tras someterte al tratamiento. No es necesario, pero es una comodidad que mucha gente prefiere.

Mucha gente cree que la depilación láser es extraordinariamente cara, dado el inmenso número de vellos visibles en casi todas las partes del cuerpo. De hecho, a menos que circunstancias atenuantes hagan que sea particularmente difícil trabajar con tu vello o tu piel, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos estima que el coste medio de la depilación láser es de 429 $.

Cuando la gente piensa sobre la depilación láser, albergan variadas expectaciones. La mayoría simplemente quiere eliminar el vello en zonas –como cejas, labios e ingles– que requieren afeitado constante y se irritan con facilidad. Sin embargo, puedes hacerte la depilación láser en cualquier zona donde tengas vello. Si quieres eliminar el vello de tus piernas, por ejemplo, el procedimiento puede ser mucho más costoso que la predicción media, porque tus piernas son mucho más amplias que tu labio superior.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la depilación láser puede acarrear complicaciones e infecciones. Si no te puedes permitir cuidarte o tomarte unos días libres si sufres una reacción adversa al procedimiento, no puedes arriesgarte a la depilación láser, sin importar lo económicos que sean los costes iniciales. Siempre consulta a tu médico personal además de al doctor que realizará el tratamiento para tomar en consideración el peor escenario posible cuando estimes los costes de la depilación láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles