¿Cuánto cuesta una labioplastia?

Escrito por amanda williams | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto cuesta una labioplastia?
(Sensual female body black and white image by Krista Kalbin from Fotolia.com)

La cirugía de rejuvenecimiento vaginal, normalmente llamada labioplastia, es un procedimiento quirúrgico que remodela y corrige los labios externos y otras áreas de la vagina. Generalmente, las mujeres recurren a este tipo de intervención con la finalidad de mejorar su apariencia y aumentar su confianza; así como para lograr la satisfacción total con ellas mismas.

Otras personas están leyendo

El procedimiento.

De acuerdo con CosmeticSurgery.com, durante este procedimiento, que dura aproximadamente dos horas, el médico reduce el tamaño de la vulva bajo anestesia local. Como regla general, las mujeres pueden reanudar sus actividades normales transcurridas cuatro semanas desde el tratamiento. Para lograr esa tan deseada "apariencia juvenil", se ofrecen técnicas láser tanto de reducción como de aumento.

¿Eres candidata para esta intervención?

Según el sitio web Women's eNews; la labioplastia fue en un momento dado, un tratamiento solicitado principalmente por modelos y sexoservidoras. No obstante; en años más recientes explica CosmeticSurgery.com, factores relacionados con la autoestima, los malestares físicos, los problemas de higiene y el entorpecimiento de la satisfacción sexual, pueden ser determinantes para que mujeres de todas las edades y profesiones opten por este tipo de cirugía."Las cifras de labioplastias se están incrementando cada año, por lo que creo que el procedimiento ha sido finalmente aceptado por la gente", comenta el doctor V. Leroy Young; presidente del grupo de nuevas tendencias de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

Los costos.

Al igual que otras cirugías cosméticas, una labioplastia no es barata. Como CosmeticSurgery.com lo explica, los costos promedio oscilan entre US$3,500 y US$8,000; esto sin incluir los honorarios del médico ni los gastos extra por anestesia. Desafortunadamente, esta cirugía no se encuentra dentro del rango de cobertura de la mayoría de los planes de seguro médico. La alternativa es que muchas clínicas y doctores trabajan con planes a crédito que se cubren en pagos parciales.

Variación de los precios.

Existen muchas razones para que los costos de una cirugía varíen, como puede ser la ubicación de la clínica, el nivel de experiencia y las habilidades del cirujano, los honorarios, la anestesia y el grado de complejidad de la intervención. Quienes buscan conseguir la mejor oferta, deben darse una vuelta por los consultorios locales y preguntar por el esquema de precios. Los doctores menos experimentados y los que ejercen en zonas rurales, seguramente cobrarán menos. Eugene Renato; columnista en CosmeticSurgeryAdvisors.com; sugiere la opción de someterte a cirugía en el extranjero, en lugares como la India y Brasil, donde a menudo las intervenciones de tipo cosmético son menos costosas que en los Estados Unidos.

Preguntas que debes hacerte.

Las mujeres que tengan considerado someterse a una labioplastia, deberían entrevistarse con su posible cirujano para informarse sobre las implicaciones y los tiempos necesarios para llevar a cabo el procedimiento, así como para hacer de su conocimiento todas las complicaciones potenciales. Procura averiguar cuántas cirugías de este tipo ha realizado el médico a lo largo de su carrera y asegúrate de que nunca se le haya negado o revocado un seguro por mala praxis. Pregunta si es realmente posible lograr los resultados que buscas y entérate bien de cual es la política a seguir, en caso de que una vez realizado el procedimiento no estés satisfecha y quieras una intervención adicional de corrección. También es recomendable que pidas al médico que te facilite varias imágenes del antes y después; o que solicites hablar con algún paciente sobre su experiencia en el quirófano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles