Cuánto cuesta una moneda de níquel de cabeza de búfalo de 1929

Escrito por bobbi keffer | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto cuesta una moneda de níquel de cabeza de búfalo de 1929
Al igual que con cualquier cosa coleccionable, algunas discrepancias en la impresión hacen a algunas monedas más buscadas que otras. (object on white - money - rouble coin image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

La U.S. Mint emitió una moneda de níquel de 5 centavos con una cabeza de indio en la parte delantera y un búfalo en la parte posterior desde 1913 hasta 1938. A menudo conocida como "níquel de búfalo" o "níquel cabeza de indio", la moneda es muy popular entre los coleccionistas. Algunas pocas de estas monedas son consideradas rarezas, mientras que las otras (como las de 1929) son abundantes y valen en promedio, 50 centavos de dólar. Al igual que con cualquier cosa coleccionable, algunas discrepancias en la impresión hacen a algunas monedas más buscadas que otras.

Otras personas están leyendo

Historia

La moneda de níquel de búfalo fue diseñada por James Earl Fraser, escultor americano prominente. Él era conocido por su trabajo con estilo nativo americano tal como "End of the Trail", una estatua de un valiente y su caballo, que se desplomó por el agotamiento. El entonces famoso búfalo diamante negro del zoológico de Nueva York, sirvió como modelo para el níquel, junto con tres estadounidenses nativos diferentes. Hecha de níquel y cobre, la moneda se ha impreso únicamente en las cecas de Philadelphia, Denver y San Francisco.

Conociendo a tu moneda

Cada moneda tiene una marca que te dice dónde se imprimió. En la moneda de níquel de búfalo, la marca se encuentra por debajo de las palabras "cinco centavos". Una calificación de "D" es sinónimo de Denver, "S" de San Francisco, y sin marcas significa que la impresión fue hecha en Filadelfia. Éstas monedas fueron a menudo de doble estampado o a veces impresas con la "S" y la "D" superpuestas. Esto no se puede ver sin un microscopio de alta potencia o un lente de aumento. El error aumenta el valor.

Clasificando tu moneda

Calificar o decidir la condición de tu moneda debe dejarse en manos de un vendedor de monedas o tasador de antigüedades con experiencia en el tema. Factores tales como el desgaste, la coloración y el estado general te pueden dar una idea del grado de tu moneda. La clasificación típica es: justa, buena, muy buena, fina, muy fina y extremadamente fina.

Circulación

Con millones unidades de cada impresión, el níquel del búfalo es una buena moneda para coleccionistas iniciales. De vez en cuando, todavía se pueden encontrar en circulación, por lo que el recibir cambio de un pago puede convertirse en una búsqueda del tesoro para un ávido coleccionista. Algunas impresiones en particular, como las de San Francisco de acuñación de 1926 con sólo 970 mil copias, son más raras de encontrar. En 1929, 8 ​​millones de monedas fueron acuñadas en San Francisco y Denver.

Monedas del vagabundo

Durante la Gran Depresión, las monedas comenzaron a aparecer con el jefe indio alterado para parecerse a un hombre con un sombrero y con una barba mugrienta. Los cortes marcados utilizados en el Indio hicieron que tallarlo sea más fácil que hacer el búfalo. Las alteraciones fueron hechas probablemente por personas aburridas, que buscaban algo qué hacer con su tiempo mientras estaban a la espera de un trabajo. Las monedas del vagabundo son buscadas y ahora también valen mucho más por su lugar único en la historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles