Hobbies

¿Cuánto cuesta una moneda de un penique de 1921?

Escrito por linda richard | Traducido por nieves fragola
¿Cuánto cuesta una moneda de un penique de 1921?

La moneda británica de un céntimo de libra esterlina o penique puede ser valiosa.

British one penny image by John Sfondilias from Fotolia.com

En 1971 el sistema monetario británico se convirtió a decimales, y actualmente los céntimos de libras esterlinas o penique (penny), los peniques (pence) y las libras esterlinas (pounds) son las monedas que hay en circulación. Antes de 1971, los céntimos de libras esterlinas o penique, los chelines (shillings) y las libras esterlinas eran las monedas en uso. El céntimo de libra esterlina fue una moneda de cobre durante años. Un "cobre" es una referencia a una moneda de céntimo de libra inglesa o penique, pese a que la moneda actualmente está hecha de acero enchapado en cobre, según el sitio web "The DiCamillo Companion". Los estándares de clasificación de las monedas determinan el valor de una moneda inglesa de un céntimo de libra esterlina o penique, pero se estima abonar entre U$S3 y U$S46 por la compra de un céntimo de libra esterlina o penique de 1921.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el céntimo de libra esterlina o penique cuidadosamente. Un penique de 1921 es un penique de Jorge V y puedes observar una moneda similar en el sitio web "Professional Coin Grading Service" en Recursos. Asegúrate de que lo que tienes sea una moneda inglesa de un penique, ya que hay monedas similares que no son de esta nacionalidad. La moneda debería contener la leyenda "One Penny" al dorso.

  2. 2

    Utiliza una lupa para examinar las condiciones de la moneda. Compárala con otras monedas exhibidas en la fuente de calidad fotográfica en Internet para ver qué elementos son importantes en la clasificación de la moneda. Las monedas de cobre son clasificadas por su color y por su estado. Estudia el sistema de clasificación y decide si la moneda es lo suficientemente valiosa como para ser evaluada profesionalmente. Las monedas clasificadas son más valiosas que las que no lo están. Sin embargo, una evaluación profesional es costosa.

  3. 3

    Compra una moneda de un centésimo de libra esterlina o un penique según su estado y condiciones de color y definición de imagen de ambos lados. Su valor depende de estos factores. Una moneda inglesa de 1921 de mucha circulación y gastada no es valiosa, mientras que una que no haya circulado o que esté como nueva sí vale. Si tienes una moneda que crees que tiene valor, asegúrate de guardarla en una funda especial para que no se deteriore con la grasitud de los dedos y la decoloración del aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media