¿Cuánto cuesta un pastor alemán blanco?

Escrito por katina blue | Traducido por jaime alvarez
¿Cuánto cuesta un pastor alemán blanco?

Un gen recesivo determina el color de pelo del pastor alemán.

german shepherd image by Vaida from Fotolia.com

El pastor alemán blanco, también conocido como pastor blanco suizo o pastor blanco, es una mutación de la raza de pastor alemán regular. Son conocidos por su pelaje grueso y blanco. Básicamente, el pastor alemán blanco es una versión puramente blanca o color crema del pastor alemán. El pelaje blanco es resultado de un gen recesivo en uno de los padres del perro.

Otras personas están leyendo

Costo

Los cachorros que son criados para servir de mascotas o compañía generalmente cuestan menos que los cachorros que son criados para exhibición. De acuerdo con el sitio de Internet Central de perros y cachorros (dogs-central.com/dog-breeds/white-german-shepherd/), el rango de precio promedio de un pastor alemán blanco al momento de la publicación va de US$750 a US$1000. Cuando compres un cachorro, primero considera las condiciones en que fue criado y en segundo lugar su precio. Comprar cachorros en un criadero de perros o en una perrera de malas condiciones por un precio más bajo aumenta las posibilidades de que tu perro tengo mala salud, un mal temperamento y problemas de comportamiento. Es mejor comprar con criadores con reputación para evitar estos problemas.

Historia

El gen recesivo que produce el pelo blanco de esta raza fue introducido en el acervo genético en Alemania durante finales del siglo XIX y principios del XX. Un perro llamado Geif, un perro blanco que tenía funciones de pastor en Alemania, fue el abuelo de Horand von Grafrath, el perro que es reconocido como el fundador de todos los pastores alemanes contemporáneos. El gen del pelo blanco pasó del abuelo por toda su descendencia, causando que el gen recesivo produzca aleatoriamente pastores alemanes blancos.

Temperamento

Los pastores alemanes blancos tienen la misma personalidad que los pastores alemanes normales. Son perros leales y protectores que demuestran confianza. Son intrépidos y atentos, pero no son agresivos. Exhiben disposición a jugar y curiosidad en la mayoría de las situaciones. Se adaptan a cualquier situación, tales guardia, guía o pastoreo. Algunos de ellos suelen ser muy vocales y gemir o aullar mucho. Esta raza es muy atlética, por lo que necesitan caminatas constantes y un espacio designado para correr. Estos caninos pueden ser buenas compañías si son criados en la atmósfera correcta. Son grandes perros familiares y tienden a ser muy buenos con los niños.

Apariencia

Los pastores alemanes blancos tienen un físico fuerte y musculoso sin necesidad de ejercitarse. Las orejas son puntiagudas y erectas. La cola cuelga baja y permanece en una posición ligeramente curva. La silueta del pastor alemán blanco es más curva que angulada. El pelaje externo es denso, corto, liso y resistente al agua. El pelaje puede aparecer un poco más largo en el cuello, especialmente en los machos. El pelaje interno es corto, grueso y con textura fina. El color ideal del pelaje es puramente blanco, aunque el rango de colores va de un color ligeramente crema a un tono menos deseable ligeramente tostado. La nariz es siempre predominantemente negra, y de otra forma el perro es descalificado de la escena de exhibición.

Acicalado

Aunque no requieren de cuidados tan altos como otros perros con pelo largo, los pastores alemanes blancos de todos modos pierden mucho pelo, sobre todo durante las temporadas calurosas. Es mejor cepillarlos al menos dos veces a la semana, o más, cuando la muda es excesiva. Bañarlos dependerá del perro y de sus actividades. Los perros que están afuera más seguido necesitarán un baño de manera más regular, en tanto que los perros menos activos pueden ser bañados una vez al mes o cuando lo necesiten. Aparte de mantener el pelaje, también necesitas mantener cortas las uñas del perro y sus dientes limpios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media