¿Cuánto cuesta un trasplante de tejido de encías?

Escrito por carole ellis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto cuesta un trasplante de tejido de encías?
El trasplante de encías ayuda a recuperar tus encías retraídas o enfermas. (healthy smile image by .shock from Fotolia.com)

El trasplante de encías consiste en trasplantar encías saludables a zonas donde estas están enfermas o retraídas debido a una gran cantidad de causas. Este proceso puede salvar a tus dientes y encías, pero no le agradará a tu billetera. Asegúrate de que estás bien al tanto de los costos potenciales del procedimiento antes de avanzar y también de que el proceso en general sea lo menos doloroso posible, tanto para tu presupuesto como para tu boca.

Otras personas están leyendo

Función

El trasplante de encías tiene como finalidad reparar y fortificar tus dientes y encías contra la enfermedad y la infección. Al colocar tejido sano en áreas previamente expuestas o cubiertas por encías enfermas, tu dentista está básicamente incrementando la magnitud de tus defensas contra los problemas dentales como caries y deterioro dental. Ésto puede hacerse en un solo diente o en varios a la vez.

Significado

Como la boca es un área tan sensible, el proceso puede ser muy doloroso. Definitivamente necesitarás algún tipo de medicación analgésica luego de la cirugía, incluso si habitualmente no los consumes. También, mientras que puede que seas capaz de volver al trabajo en sólo un día o dos, si tu trabajo no te permite tomar analgésicos suaves, necesitarás tomarte más días de descanso, en el caso de que no puedas rendir normalmente sin los medicamentos.

Tipos

Cuando te sometes a un trasplante de encías, puede que te traten uno o más dientes. También puede que "contorneen" tus encías durante el trasplante. Éste es un procedimiento cosmético que involucra mejorar tu sonrisa al alterar la forma de tus encías, puede ser realizado fácilmente con tejido trasplantado y puede ser necesario, dependiendo de la ubicación del trasplante. Si no te contornean, el procedimiento puede costar entre US$600 y 1000 por diente. Si le añades el trabajo de contornear a la cirugía, el costo por diente estará entre US$1200 y 3000.

Efectos

Si tienes problemas serios de encías y no los reparas, corres el riesgo de perder algunos o todos tus dientes, así como también de sufrir de caries crónicas y problemas de deterioro. Con el tiempo, el trasplante de encías te ahorrará dinero, haciendo que la inversión valga la pena. Sin embargo, si no puedes pagar el tratamiento posterior a la cirugía, puede terminar haciéndote daño en lugar de ayudarte.

Prevención / Solución

Si tu dentista sugiere un trasplante de encías como solución pero no cree que sea urgente, considera otras alternativas para fortalecer tus encías. Realízate una limpieza adicional cada año o mejora tus artículos de higiene dental caseros para retrasar o incluso prevenir la necesidad de trasplantar tus encías. En el largo plazo, cuanto más cuidado preventivo puedas tomar de tus dientes, más dinero, y dolor físico, te ahorrarás.

Conceptos erróneos

Aunque muchos dentistas presentan el trasplante de encías como una opción cosmética, se trata de una cirugía seria y dolorosa. A menos que tus encías te causen una vergüenza insoportable, o que tu dentista crea que esta cirugía realmente mejorará tu salud oral, piensa muy cuidadosamente antes de tomar la decisión. El tiempo de recuperación puede no valer la pena en función de la mejora estética, si lo que buscas es solo cambios menores en tu sonrisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles