Salud

¿Cuánto cuestan las máquinas de resonancia magnética?

Escrito por amber keefer | Traducido por cintia ros
¿Cuánto cuestan las  máquinas de resonancia magnética?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La imagen de resonancia magnética (MRI) es una técnica de imagen que permite a los médicos observar el interior del cuerpo. El escáner de resonancia magnética es una pieza de equipo muy sofisticada que utiliza imanes y ondas de radio y tecnología computarizada para obtener imágenes. Mientras que, en muchos casos, los exámenes de resonancia magnética han tenido éxito en mejorar la atención al paciente, el equipo es bastante caro.

Otras personas están leyendo

Costo

El equipo varía en costo, dependiendo de la fuerza del escáner. Los escáneres con más fuerza producen imágenes más detalladas, por lo tanto, estos escáneres son más caros. Las máquinas de resonancia magnética pueden variar en costo entre $1 y $3 millones de dólares. La construcción de suites de resonancia magnética puede agregar otros US $500.000 dólares y el costo total. Una extremidad solo cuesta $300.000 dólares o más, y sólo puede ser utilizada para escanear las manos, los pies y las rodillas. La compra de un escáner usado para la resonancia magnética de extremidades puede costar tanto como $150.000 dólares.

Reembolso

Mientras Medicare, la mayoría de las HMO y las compañías privadas de seguros, así como las compañías de compensación para trabajadores, cubrirá al menos algunos de los costos para un paciente que necesite un examen de resonancia magnética, los planes de salud patrocinados por el gobierno ahora están reembolsando menos para el costo del equipo. Cuando el costo del procedimiento no está cubierto por el plan de salud de un paciente, o un paciente no tiene seguro, el proveedor usualmente aconsejará a un paciente de los costos en el momento de programar una cita. Un examen de resonancia magnética puede costar varios miles de dólares, ya que incluye un cargo por usar la máquina para realizar el escaneo, además de un cargo profesional de un radiólogo para ver las imágenes. Los cargos solo por el equipo pueden costar en el rango de $3.500 dólares. Añade otra cuota de $350 dólares para que un radiólogo eche un vistazo a las imágenes e interprete los datos. Otro factor a considerar cuando se trata de los servicios médicos a reembolsar por dicho estudio es que muchas compañías de seguros requieren una aprobación previa antes de cubrir el costo de un examen de resonancia magnética.

Prevención/Solución

Mientras que las imágenes generan sustanciales ingresos para los proveedores de atención de la salud que reciben el reembolso de los proveedores de seguros médicos, la escalada de los costos de salud ha hecho que sea más importante para los proveedores mantener los costos bajo control. El aumento de estos a los pacientes no siempre es la mejor solución. Si el costo de un servicio médico aumenta demasiado, siempre existe el riesgo de que las compañías de seguros reduzcan la cantidad de cobertura para un servicio o bajen dicha cobertura del servicio por completo.

Desventajas

Si un examen de resonancia magnética no se realiza adecuadamente, puede ser necesario otro, costando dinero a alguien. Aunque dichos escaneos son cada vez más utilizados por los médicos con fines de diagnóstico, les cuestan a los pacientes significativamente más que los rayos X o las ecografías. El procedimiento puede ser una forma costosa de buscar una enfermedad que no existe. Otra desventaja de esta clase de imágenes es que no todos tienen acceso a un estudio de diagnóstico tan caro.

Consideraciones

El coste total de la resonancia magnética hace que sea una gran inversión para los proveedores de atención de la salud. Aparte del costo inicial de compra del equipo, hay un coste adicional de 800.000 dólares cada año en promedio, para operar el escáner, incluyendo el costoso proceso utilizado para refrigerar las bobinas magnéticas en la máquina. A esto se añade el costo de la contratación de empleados con las habilidades técnicas para operar y reparar estas máquinas sensibles, y el precio sube más rápido. Otra consideración importante es el ciclo de vida de una máquina MRI nueva, que normalmente se evalúa en cerca de siete años. Sin embargo, debido al alto costo, la mayoría de las instalaciones tratan de beneficiarse lo más que pueden de los 12 a 14 años de uso que tiene el equipo. Incluso si una máquina dura más tiempo, a medida que envejece, un escáner es propenso a tener que ser reparado más a menudo. Afortunadamente, al mantener el escáner en funcionamiento y en buen estado puede extender su vida útil. En consecuencia, si se compara con el alto costo de comprar una máquina nueva cada cierto año, el costo de las reparaciones es aún significativamente menor.

Los salarios del técnico

El salario medio anual para un técnico de MRI oscila entre $50.000 a $55.000 dólares, pero los técnicos que han avanzado el entrenamiento o experiencia tienen el potencial de ganar mucho más. Los salarios aumentan a menudo dependiendo de la ubicación geográfica del centro médico. Los técnicos empleados por los proveedores también tienen muchas oportunidades para trabajar horas extras. Una vez más dependiendo de la ubicación, los técnicos que trabajan horas extras pueden ganar hasta 100.000 dólares al año. La creciente demanda de técnicos calificados de resonancia magnética espera que los salarios sean aún más competitivos en los próximos años. Algunos centros médicos ya están ofreciendo incentivos adicionales y otros beneficios como la vivienda gratuita y compensación por gastos.

Servicio/Reparación

Operar un equipo de resonancia magnética puede generar hasta $10,000 dólares de ingresos en una hora. Es fácil comprender cómo una máquina de resonancia magnética que no funciona puede terminar costándole al proveedor de cuidado de la salud una cantidad considerable de dinero. Mientras que algunos centros médicos tienen técnicos de servicio a domicilio, otros hacen contrato con una empresa externa para realizar el servicio y mantenimiento. Debido a la cantidad de peligros que encierra el trabajo, los técnicos trabajan a menudo bajo un estrés extremo, sobre todo si una instalación está presionando para conseguir que el equipo vuelva a funcionar de nuevo tan pronto como sea posible. Además, la capacitación de los técnicos de servicio es cara, por lo tanto, no es infrecuente que los ingenieros calificados en reparación ganen salarios en el rango de los seis dígitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media