¿Cuánto tiempo te dan los bancos para pagar los cargos por sobregiro antes de cerrar tu cuenta?

Escrito por ciaran john | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo te dan los bancos para pagar los cargos por sobregiro antes de cerrar tu cuenta?
Si dejas tu cuenta al descubierto el banco puede cerrarla antes de los 60 días. (bank notes image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Cuando sobregiras tu cuenta bancaria, las reglas en la mayoría de los estados de Estados Unidos requieren que tu banco cierre la cuenta si permanece en esa situación por un período de 60 días consecutivos. Muchos bancos cierran las cuentas en descubierto mucho antes de la marca de 60 días, y tu banco puede congelar tu cuenta tan pronto como el saldo caiga por debajo de cero.

Otras personas están leyendo

Descubierto

Tu cuenta entra en negativo si las imputaciones en tu cuenta exceden el saldo disponible. Tu banco puede evaluar un cargo por sobregiro por cada elemento que ingrese a tu cuenta una vez que tu saldo caiga por debajo de cero. Los cargos por sobregiro a menudo cuestan más de US$30 y pueden causar un sobregiro pequeño que crece muy rápidamente si varios elementos ponen a tu cuenta en descubierto. Los bancos envían notificaciones por correo cuando las cuentas descienden por debajo de cero, pero legalmente tú, en lugar de tu banco, tienes la responsabilidad de vigilar tu cuenta.

Déficit

Si tienes una protección contra sobregiros en marcha bajo la forma de un vínculo a la cuenta de depósito o a la tarjeta de crédito, tu banco transferirá dinero de esa cuenta para cubrir el sobregiro en el día que tu cuenta caiga por debajo de cero. Si no tienes una protección contra sobregiros, en su lugar, el banco te prestará dinero bajo la forma de una línea de crédito para cubrir tu déficit. En la mayoría de los estados, tendrás déficit de deuda si no puedes pagarla dentro de los 30 días.

Congelar

Tu banco puede colocar un congelamiento de tu cuenta en el día en que entra en negativo. Tu cuenta no se cierra cuando el banco impone una congelación, la congelación simplemente impide que cualquier transacción se contabilice en tu cuenta hasta que se haga un depósito para resolver la situación de descubierto. Un banco puede mantener un congelamiento durante 60 días en varios estados antes de que realmente cierre la cuenta. Sin embargo, la mayoría de los bancos cierran las cuentas en descubierto después de aproximadamente un mes.

Cierre de cuentas

Por razones contables, los bancos no pueden cerrar las cuentas en descubierto, por lo que tu banco tiene que usar sus propios fondos para acreditar dinero a tu cuenta y llevar el saldo de la cuenta a cero antes de cerrarla. Cuando esto ocurre, tu banco realiza una "anulación de cargo", lo que significa que tu banco reclasifica a la cuenta bancaria en descubierto como una deuda incobrable que no espera cobrar. Sin embargo, a pesar de que el banco cierra tu cuenta y anula los cargos todavía le debes al banco el dinero, y tu banco te puede perseguir por la deuda durante el tiempo que las leyes del estado lo permitan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles