Cuánto tiempo debe dejarse actuar un herbicida para que sea efectivo

Escrito por joan norton | Traducido por mariana palma
Cuánto tiempo debe dejarse actuar un herbicida para que sea efectivo

Un herbicida de contacto hace efecto inmediatamente después de su aplicación.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los herbicidas de contacto son efectivos tan pronto como son rociados sobre las plantas. Los sistémicos, en cambio, surten efecto cuando los químicos llegan a las raíces de la planta o a las semillas. Los herbicidas selectivos atacan a las gramíneas o a las malezas de hoja ancha. Los herbicidas de contacto son los más efectivos contra las malezas anuales y actúan tan pronto como el material químico es depositado sobre las plantas.

Otras personas están leyendo

Contacto

Los herbicidas de contacto rociados directamente sobre las malezas de hoja ancha comienzan su acción química inmediatamente. Se conocen como herbicidas reguladores porque detienen el crecimiento de la planta al afectar su proceso hormonal. Los herbicidas de contacto con ingredientes activos como 2,4-D; 2,4-DP; MCPA; MCPP y dicamba generan el retorcimiento de las hojas y la curvatura hacia abajo de los tallos y de las hojas. Este tipo de herbicida es absorbido rápidamente por las plantas y puede moverse al sistema radicular. Los productos con dicamba se mueven en el suelo y pueden dañar a plantas y árboles ornamentales cercanos. Sigue las recomendaciones de seguridad del envase.

Diquat

El ingrediente activo diquat, presente en muchos herbicidas no selectivos, tiene un efecto inmediato sobre las plantas deseadas y no deseadas. El diquat intercepta los electrones de la fotosíntesis y transfiere la energía a los radicales libres que dañan las membranas celulares. Su efectividad depende de la luz. Las plantas se marchitan y mueren rápidamente.

Herbicidas de urea y arsénico

La urea es un derivado de la orina animal usada en muchos fertilizantes químicos y productos para el control de malezas. Los herbicidas que contienen este compuesto son aplicados al suelo y absorbidos a través del sistema radicular. El resultado es la muerte lenta de las plantas jóvenes. Los herbicidas a base de arsénico son rociados sobre las hojas y los tallos. El follaje se torna amarillo y comienza a morir al cabo de los siete días del tratamiento.

Glifosato

Los herbicidas de glifosato son los más utilizados para parques, jardines y en los entornos de agricultura. Los síntomas visibles de la muerte de la planta ocurren en especies anuales al cabo de los dos a cuatro días de la aplicación y en las especies perennes luego de 10 días. El glifosato interfiere con la síntesis de los aminoácidos. Los ingredientes inertes en los productos de glifosato tienen un efecto sinérgico cuando se combinan con los ingredientes activos, causando anormalidades celulares en los seres humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media