Cada cuánto se debe aplicar el Frontline Plus

Controla las pulgas de tu mascota.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

El Frontline Plus es uno de los tantos productos del mercado actual para controlar las pulgas y las garrapatas en perros y gatos. Puedes conseguirlo en tu veterinaria, en las tiendas de alimentos para mascotas y a través de varios vendedores minoristas en Internet. Este producto contiene 2 ingredientes activos: el fipronil, que mata las pulgas adultas y el (S)-methoprene, que mata los huevos en todos los estadios evolutivos antes de que eclosionen. Este último componente también evita que la pulga ponga nuevos huevos sobre el animal tratado.

Para gatos

El Frontline Plus para gatos se debe aplicar una vez al mes. Si, luego de la aplicación, ves pulgas o garrapatas sobre éste, los ingredientes del producto las matarán. Si las pulgas están en tu hogar u otra zona, puedes usar otro método para destruir la infestación, ya que el Frontline Plus sólo protegerá el animal.

Para perros

El Frontline Plus se aplica antes de que comience la temporada de pulgas y garrapatas y luego una vez al mes para proteger al perro. La aplicación matará las pulgas y garrapatas presentes e impedirá la eclosión de todos los huevos que pudieran haber. Para mejores resultados, no lo bañes por al menos 24 horas luego de aplicación del producto.

Excepciones a la regla

Si tu perro o tu gato están infestados con la garrapata de la parálisis (que se encuentra principalmente en Australia), usa el Frontline Spray sobre tu gato cada tres semanas y aplica Frontline Plus sobre tu perro cada dos semanas hasta destruir todas las garrapatas.

Consejos de aplicación

En cachorros y gatitos menores de 8 semanas se debe aplicar el Frontline Spray. El Frontline Plus sólo puede aplicarse sobre animales sanos mayores de 8 semanas. El sitio web del producto envía correos electrónicos con recordatorios a los usuarios registrados cuando llega el momento de aplicarlo. El envase incluye autoadhesivos que pueden colocarse en los calendarios para recordarle al usuario cuando debe repetir la aplicación. Las pulgas y las garrapatas normalmente comienzan a aparecer cuando las temperaturas exteriores suben luego del invierno. Al aplicar Frontline Plus un mes antes del aumento de temperatura esperado y una vez al mes luego de comenzada la temporada, tu mascota estará completamente protegida.

eHow en espanol
×