¿Cuánto tiempo debe un bebé utilizar pañales para neonatos?

Escrito por jennifer bodin | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debe un bebé utilizar pañales para neonatos?
El período de tiempo por el cual un bebé necesita pañales para neonatos depende de detalles específicos del bebé. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En un esfuerzo para planear con anticipación, muchos padres intentan abastecerse de pañales antes del nacimiento de su hijo. Al hacer esto, es de ayuda saber cuántos pañales necesitará tu bebé, específicamente en la etapa de recién nacido. El período de tiempo por el cual un bebé necesita pañales para neonatos depende de detalles específicos del bebé.

Otras personas están leyendo

Peso del neonato

Según las últimas tablas de crecimiento pediátrico realizadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el peso promedio de un infante es de 10 libras (4,54 kg) entre el primer mes, mes y medio de edad. Los niños normalmente pesan más que las niñas. Los varones suelen llegar a las 10 libras (4,54 kg) alrededor del primer mes y las niñas llegan a ese peso al mes y medio.

Pañales desechables para neonatos

Los bebés recién nacidos pueden pesar entre 5 y 10 libras (2,27 y 4,54 kg), por lo tanto, el tiempo que utilicen pañales para neonatos también variará. La mayoría de los pañales para recién nacidos tienen un límite de peso de 10 libras (4,54 kg) que generalmente comienza en las 5 o 6 libras (2,27 o 2,72 kg), Un bebé con menos de 5 libras (2,27 kg) de peso es considerado prematuro y requiere pañales especiales para ello. Dado el tamaño y la elasticidad de los pañales, puede que los bebés puedan utilizarlo hasta que lleguen a un peso de 11 o 12 libras (4,99 o 5,44 kg). Ten en mente que el límite de peso del pañal es sólo información para una guía general.

Pañales de tela para neonatos

Los pañales de tela para neonatos tienen distintas recomendaciones de peso que los pañales desechables. La mayoría de los pañales de tela tienen un rango de entre el nacimiento y 14 o 15 libras (6,35 o 6,8 kg). Según las tablas de crecimiento pediátrico, el niño promedio pesa 15 libras (6,8 kg) a los 4 meses y la niña pesa 15 libras (6,8 kg) a los 5 meses. Teniendo en cuenta esta información, los bebés utilizarán pañales de tela para recién nacidos por mucho más tiempo que los pañales desechables.

Contextura física

Los bebés vienen en una variedad de formas, desde cortos y anchos hasta largos y delgados. Si tu niño tiene una cintura ancha, puede que aún no haya llegado a las 10 libras (4,54 kg) pero que sea demasiado grande para pañales de neonato. Del mismo modo, si tienes un bebé largo y delgado, puede que pese 10 libras (4,54 kg) y que aún pueda utilizar pañales para recién nacidos. Al igual que sucede con la ropa de adultos, la contextura física del bebé tendrá una influencia en el tamaño de sus pañales y ropa.

Uso de pañal diario

Según el Hospital Universitario Robert Wood Johnson, los bebés recién nacidos ensucian entre 6 y 10 pañales al día. Con esta estimación junto a al peso aproximado y su contextura física puedes adivinar la cantidad de pañales que necesitarás. Por ejemplo, si estimas de manera conservadora 10 pañales al día, utilizando el peso de un niño promedio, que es de 10 libras (4,54 kg) cuando tiene 1 mes de edad, esto da un total de 300 pañales para recién nacido. Aunque no hay una cantidad de tiempo definitiva en que un bebé utilizará pañales para neonato, puede ser estimado a partir del peso promedio y el tamaño de tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles