Hobbies

¿Cuánto debe cobrar un camarógrafo de local nocturno?

Escrito por aaron marquis | Traducido por guido grimann
¿Cuánto debe cobrar un camarógrafo de local nocturno?

Los camarógrafos de las discotecas filman los shows en vivo y el ambiente del local.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las discotecas buscan camarógrafos cuando necesitan crear vídeos promocionales o capturar el desempeño de un músico en vivo. Un club nocturno podría pedir a un camarógrafo capturar imágenes para un comercial de uso posterior. Asimismo, pueden trabajar para un club por una sola vez, o el club puede optar por contratar el camarógrafo con un régimen estable.

Otras personas están leyendo

Salario promedio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según el Bureau of Labor Statistics (Departamento de Estadísticas Laborales) el salario medio de los camarógrafos durante 2008 fue un poco mayor a U$S41.000. El 10 por ciento superior de los asalariados en este campo ganó aproximadamente U$S80.000 o más en 2008, mientras que el 10 por ciento inferior obtuvo U$S21.000 o menos. Las cifras salariales incluyen camarógrafos que trabajan en la industria del cine y contratistas independientes. Los que trabajan en clubes nocturnos suelen ser empleados independientes; no suelen estar contratados por estudios de producción.

Tarifas por día

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los camarógrafos de clubes nocturnos suelen ser remunerados con tarifas diarias que se negocian antes de la filmación del evento. La tasa diaria depende en general del tamaño del local y de la duración que se cree demandará la filmación. La tarifa por el trabajo en general es de algunos cientos dólares o algunos miles de dólares por el día. Por ejemplo, podrías cobrar U$S500 por una noche en un local popular de la ciudad que esté ofreciendo varios artistas. Prepárate para negociar con el dueño del local el precio que desees por una noche.

Ingresos adicionales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los camarógrafos de clubes nocturnos tienen la oportunidad de obtener ingresos extra a partir de servicios agregados que estén asociados con la producción del material. La edición, el metraje, el reparto, la compresión de DVD y cualquier otra clase de servicio que puedas llevar adelante más allá de la filmación del evento en sí es una oportunidad para obtener dinero extra. Por ejemplo, si el dueño del local quisiera 20 clips cortos de tu grabación en formato DVD que le permita mostrárselo a los inversores, puedes cobrarle el servicio.

Consideraciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La agenda laboral y los horarios de un camarógrafo de local nocturno pueden ser erráticos e involucrar trabajos que duren hasta altas horas de la madrugada. Los locales suelen abrir durante la noche y cerrar a las 2 de la mañana o incluso más tarde. El dueño del club normalmente esperará que seas capaz de trabajar durante todo este tiempo. Además, los camarógrafos podrían ganar dinero solamente durante los fines de semana, momento en el cual los locales tienen mayor trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media