Cómo encintar las orejas de un cachorro Yorkie

Los Yorkies de calidad necesitan que sus oídos sean encintados cuando son jóvenes.

dog yorkshire terrier carrying a piece of wood image by svehlik from Fotolia.com

Los Yorkies son animales inteligentes y dulces que se consideran mascotas devotas. Sin embargo, muchas personas también disfrutan en exposiciones de esta raza. Si vas a exponer tu cachorro Yorkie, entonces tendrás que encintar los oídos para que puedan resistir a medida que crece. Este no es un proceso doloroso para tu perro, aunque la cinta puede molestarle. Con el fin de "capacitar" a los oídos para ponerse de pie de una manera alegre, debes hacerlo en la vida temprana del cachorro según las indicaciones de tu veterinario.

Step 1

La cinta debe ser cortada fácilmente con tijeras en lugar de rasgarlas para evitar que el pelo de tu perro quede atrapado en ella.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Corta 6 trozos de 2 pulgadas (5 cm) de cinta en triángulos; utilizarás 3 para cada oído. La cinta debe ser cortada fácilmente con tijeras en lugar de rasgarlas para evitar que el pelo de tu perro quede atrapado en ella. Usa cinta adhesiva médica de alta calidad para asegurarte de que se adhiera sin irritar la piel.

Step 2

Coloca 3 triángulos directamente en la parte superior de cada una.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca 3 triángulos directamente en la parte superior de cada una. Esto proporcionará apoyo para los oídos.

Step 3

Coloca la cinta en el interior de la oreja de modo que los bordes de los triángulos se alineen con los bordes de la oreja.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la cinta en el interior de la oreja de modo que los bordes de los triángulos se alineen con los bordes de la oreja. El lado adhesivo debe estar hacia la "piel" del oído interno, la parte del oído que no se canaliza en modo alguno.

Step 4

Coloca una tira de cinta adhesiva sobre los triángulos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca una tira de cinta adhesiva sobre los triángulos. Esta franja debe envolver alrededor de la oreja para una mayor sujeción. Haz esto para cada oído.

Step 5

Deje la cinta durante dos a tres días.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Deje la cinta durante dos a tres días. Compruébalas a medida que el perro moleste con sus patas o incluso se rascaque. La mayoría de las orejas se animarán por su cuenta después de este período de tiempo, pero otras tomarán una semana o incluso más tiempo. Algunos perros simplemente no van a responder a la cinta, y estos generalmente no pueden exponerse, aunque son muy lindos y son animales domésticos excelentes.

Step 6

Retira con cuidado la cinta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retira con cuidado la cinta. Si lo deseas, baña a tu perro para aflojar el adhesivo. Si lo haces, asegúrate de que no le entre agua en los oídos.

eHow en espanol
×