¿Cuánto tiempo debe durar una batería en una iPod Nano de 5ta. generación?

Escrito por jared huizenga | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debe durar una batería en una iPod Nano de 5ta. generación?
Si está totalmente cargada, la batería de un iPod Nano de quinta generación puede durar 24 horas por carga. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

No existe una regla escrita acerca de cuánto debe durar la batería de un iPod Nano de quinta generación. Aunque Apple lanza especificaciones con la unidad, que incluye la estimación de la batería, al final todo se reduce a con cuánta frecuencia y de qué manera la usas.

Otras personas están leyendo

Duración de la batería por carga

La cantidad de tiempo que la batería de tu iPod Nano de quinta generación estará cargada dependerá de qué hagas con ella. Si tu iPod está totalmente cargado, puedes esperar disfrutar de 24 horas de música o hasta cinco horas de vídeo por carga. Otros factores pueden afectar la duración de la batería, incluyendo la temperatura. La duración de la batería puede disminuir en el frío o el calor extremo. El rango de temperatura ideal de Apple es 32 a 95 grados, con una temperatura ambiente de 72 grados para el almacenamiento.

Duración general

Sólo porque la batería de tu iPod Nano de quinta generación es recargable, no significa que dure para siempre. Apple señala que si está correctamente mantenida, una batería de este tipo mantendrá el 80 por ciento de su duración original hasta 400 cargas y descargas. Más allá de las 400 cargas, el tiempo de reproducción se reducirá gradualmente.

Cargar la batería

Existen muchas formas de cargar la batería en tu iPod Nano de quinta generación: con una computadora de escritorio, una portátil, un adaptador de corriente alterna, un cargador de automóvil o un cargador. El tiempo de carga para cada método es más o menos el mismo. La primera mitad del ciclo de carga de tres horas es lo que Apple llama "tiempo de carga rápida" que cargará el 80 por ciento de la batería. La segunda mitad del ciclo de carga llevará la batería al 100 por ciento de su capacidad.

Preservación de la batería

El uso de la pantalla es la principal fuente de descarga de tu batería, cuanto más encendida está, más rápido se descargará tu batería. Al disminuir la luminosidad de la pantalla y asegurarte de que se encienda sólo cuando la uses, estarás preservando la energía de la batería. El ecualizador, que ajusta el sonido de las canciones, también puede tener un impacto negativo en la duración de la batería. Sintonízalo en "Apagado" o "Plano" para preservar la carga de tu batería. Otra forma de maximizar la carga de la misma es asegurarte de que tu iPod Nano de quinta generación esté encendido sólo cuando lo necesites. Usa el interruptor "Sostener" para asegurarte de que ningún botón presionado de forma accidental encienda tu iPod sin que te des cuenta. Si no escuchas o cargas tu iPod muy a menudo, Apple sugiere usarlo y cargarlo una vez al mes para mantener el funcionamiento correcto de la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles