¿Cuánto debe durar un dolor de cabeza antes de ir al médico?

Escrito por rena sherwood | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debe durar un dolor de cabeza antes de ir al médico?
Dolor de cabeza. (headache image by forca from Fotolia.com)

La mayoría de la gente tiene dolores de cabeza a lo largo de su vida. Los dolores de cabeza son el síntoma de miles de condiciones médicas, pero no todas ellas requieren atención médica. Según "Migraines for Dummies" (Diane Stafford y Jennifer Shoquist, MD, 2003) cualquier dolor de cabeza que sea muy diferente de los que hayas tenido antes, es un signo de que es el momento de que acudas al médico.

Otras personas están leyendo

Apoplejía

Según la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), cualquier dolor de cabeza severo en uno o ambos lados de la cabeza que aparezca sin ningún aviso o cualquier causa conocida podría ser el primer signo de una apoplejía o ataque isquémico transitorio ("miniderrame"). Otros síntomas de un derrame cerebral incluyen entumecimiento en una parte o un lado del cuerpo, junto con confusión, problemas de habla y problemas para ver. Llama a una ambulancia inmediatamente porque la demora podría ser fatal o llevar a una parálisis debido a la muerte de las células cerebrales.

Otros síntomas

Si no sólo tienes un dolor de cabeza malo sino rigidez en el cuello, erupciones en la piel y fiebre llama a un médico inmediatamente. Esto puede ser meningitis. Si el dolor de cabeza se ubica en el área de los ojos y tienes náuseas y problemas visuales como ver manchas, un oscurecimiento alrededor de los bordes de tu visión o visión borrosa, entonces llama a un médico rápidamente. Según St. Luke's Cataract and Laser Institute, esto podría ser glaucoma.

Marco de tiempo

"Migraines for Dummies" dice también que si un dolor de cabeza o migraña dura más de 72 horas seguidas, debes llamar a tu médico. Además, si tuviste una lesión en la cabeza o conmoción cerebral en los últimos dos meses, consulta a un médico, ya que podrías tener una complicación neurológica como consecuencia de la lesión. Si normalmente tienes migrañas que disminuyen en dolor después de unas pocas horas, pero tienes una migraña que empeora y empeora, debes llamar a tu médico.

Edad

Cualquier persona con más de 50 años que nunca ha experimentado un dolor fuerte de cabeza o migraña y de repente tiene uno, debe acudir al médico tan pronto como sea posible. Esto podría ser apoplejía, una reacción adversa a un medicamento nuevo o un signo de un tumor o un aneurisma cerebral. Cualquier punzada repentina o dolores súbitos en el rostro podrían ser una neuralgia del trigémino, que es una enfermedad nerviosa rara, pero frecuentemente puede ser tratada.

Gravedad

Si experimentas el peor dolor de cabeza de tu vida que te incapacita, llama a un médico inmediatamente. Esto podría ser cualquiera de un número de cosas, incluyendo lesiones en la cabeza o una inflamación vascular (aneurismas). Sólo tú serás capaz de decir si el dolor de cabeza que tienes es malo, pero en caso de duda, es mejor llamar a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles