¿Cuánto debe durar una secadora?

Escrito por cassie damewood | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto debe durar una secadora?
Ropa seca. (Image by Flickr.com, courtesy of Erich Ferdinand)

Ya sea alimentada a gas o a electricidad, las secadoras de ropa están entre los electrodomésticos más populares. Su invención cambió para siempre la cara de la lavandería. Lo que alguna vez fue una labor temida, que incluía plegar, estirar y llevar pesadas cargas de ropa húmeda al tendedero exterior, se simplificó a colocar la ropa limpia en un gran cilindro y presionar un botón.

Otras personas están leyendo

Expectativa de vida de la secadora

La secadora residencial promedio, ya sea a gas o eléctrica, tiene una expectativa de vida de unos 13 años. Esta cifra está basada en un uso promedio con mantenimiento rutinario y siguiendo las indicaciones de uso de la secadora que se encuentran en el manual del usuario.

Maneras de extender la vida útil de la secadora

El mantenimiento de rutina es imperativo. Esto incluye limpiar el filtro de pelusas luego de cada lavado, limpiando la línea de escape y manteniendo la ventilación libre de polvo, lanas e impurezas. Es importante tener una ventilación diseñada adecuadamente para un rendimiento máximo. Hay herramientas especiales disponibles en las ferreterías para facilitar la limpieza de la línea de escape. Evitar la sobrecarga de la secadora y asegurarte de que las prendas estén bien escurridas (y que no goteen) antes de colocarlas en la secadora, también le agrega años de vida a tu secadora.

¿Reparar o reemplazar?

Los fabricantes de electrodomésticos inevitablemente te sugerirán que reemplaces los equipos ante el primer problema, ya que las nuevas ventas son vitales para su existencia. En realidad, existen algunas reparaciones que son simples y relativamente económicas comparadas a reemplazar un electrodoméstico. Las secadoras no son la excepción a esta regla.

Factores determinantes

La manera de determinar cuándo reemplazar o reparar la secadora es hacer que un especialista de confianza te dé un consejo. Un reparador experimentado y de confianza conoce cuándo vale la pena reemplazar una parte por su costo y esfuerzo y puede asesorarte en cuanto al momento de sacar la billetera y comprar una secadora nueva.

En lugar de un consejo experimentado y de confianza, debes utilizar la lógica. Si una secadora nueva cuesta 200 dólares y tiene siete años de antigüedad, debería ser difícil decidir si gastar 100 dólares para repararla. La secadora está un poco pasada de su edad media y tiene otras partes desgastándose. Sin embargo, si una secadora de reemplazo ahora cuesta 300 dólares el tema es difícil. La mejor decisión debería estar basada en saber cuánto tiempo se espera que funcione la parte reemplazada con las consideraciones sobre el rendimiento actual de la secadora.

Nuevas vs. partes partes de repuesto reformadas

Otra consideración en la reparación de un electrodoméstico es si utilizar partes nuevas o reformadas o reconstruidas. Algunas partes están solo disponibles nuevas, sin embargo, algunas están disponibles a precios considerables cuando están reconstruidas o reformadas. Antes de decidir, investiga la respuesta de los consumidores sobre la parte que estás considerando o habla con un profesional en el tema que pueda darte una opinión informada e imparcial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles